miércoles 22 mayo, 2024 8:14 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

De la mano de Enlazados, 15.000 mendocinos accedieron a nuevos empleos

El Gobierno de Mendoza reconoció la labor de 15 empresarios que colaboraron con la tarea de generar empleo genuino. Mendoza, con recursos propios, sostiene una virtuosa articulación público-privada que tiene como prioridad acompañar a los sectores demandantes de mano de obra.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, reconocieron esta tarde a 15 empresarios que colaboraron en generar 15.000 nuevos empleos a través del programa Enlazados. Estuvieron presentes además la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y los legisladores nacionales Alfredo Cornejo y Mariana Juri.

 

 

La actividad se desarrolló en el Hotel Diplomatic y contó con la presencia de representantes de las empresas Atomo SA, Buccolini, Cencosud, Empresa Maipú, Global Solution, Fartres Mdz SA, Mendoza Blue Sky, Konecta, Red Valor, Mac Donalds, Labs XD, Buccolini, Club Atlético Gimnasia y Esgrima, Mr. Dog y Grupo Gallardo.

 

 

“Desde Mendoza podemos mostrar con hechos y resultados que la articulación corresponsable entre el sector público y privado es el camino para lograr el desarrollo integral que todas y todos buscamos. Hoy, gracias a esa conjunción virtuosa, gracias al compromiso y aporte de casi 1.900 empresas, hemos logrado en menos de dos años que más de 15.000 mendocinas y mendocinas accedan al mercado laboral formal, logrando el acceso a la ciudadanía, la dignidad y el ejercicio efectivo de derechos”, sostuvo Vega Espinoza.

 

 

Con Enlazados, el Gobierno de Mendoza funcionó como un puente entre quienes buscaban trabajo y aquellos que necesitaban nuevos empleados. Por cada trabajadora o trabajador que se incorporó desde julio de 2021, abonó un monto mensual equivalente al 100% del salario mínimo vital y móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

Al respecto, la funcionaria resaltó la asignación presupuestaria de casi $2.000 mil millones realizada por la Provincia. “Con leyes que le dan sustentabilidad en el tiempo, la generación de empleo es la principal política de desarrollo social y humano”, recalcó.

 

 

Por medio de este programa, 15.000 nuevos trabajadores recibieron el salario del Estado y del contratante. De esta forma, a las empresas se les alivió una porción del sueldo durante los primeros meses y a los aspirantes, de 18 a 55 años, se les otorgó la oportunidad de acceder a nuevos puestos.

 

 

Vega Espinoza agradeció el compromiso de emprendedores y empresarios y los convocó a “seguir peleando por la Mendoza deseada, a pesar del contexto macroeconómico nacional sumamente desfavorable”.

 

 

Por su parte, el ministro Enrique Vaquié comentó que uno de los ejes principales de trabajo que les encomendó el Gobernador Rodolfo Suárez fue la generación de empleo y, en este sentido, dijo: “En Mendoza tendremos una tasa de empleo del 48%, casi la más alta del país, solo compitiendo con la Ciudad de Buenos Aires”. Agregó que eso también fue posible “trabajando en conjunto con el sector privado en el fomento de la cultura del trabajo, por ejemplo, con la creación de programas como Enlazados o Mendoza Activa”.

 

 

Respecto de esta última herramienta, comentó: “Tenemos 19.500 proyectos de inversión en toda la provincia. Los privados han invertido más de 1.000 millones de dólares y la Provincia los ha subsidiado por algo más de 300 millones de dólares, porque desde el Gobierno tenemos que acompañar estos procesos que apunten a mejorar la productividad y principalmente a generar empleo genuino y de calidad”, explicó.

 

 

Por último, y en relación con Enlazados, destacó: “Con esta herramienta se consiguió que el sector privado genere empleo, que la gente busque trabajo y no planes sociales, y nosotros, desde el Gobierno, debemos seguir buscando herramientas que apunten a incentivar y fomentar la inversión privada”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS