sábado 13 julio, 2024 12:16 pm

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Cuáles son los mayores reclamos de los mendocinos a la dirigencia política

Los reclamos de la sociedad a los políticos suelen repetirse. Quienes filtran esos mensajes a la dirigencia son los militantes. ¿Qué piden los vecinos?

Recorrimós diferentes barrios del Gran Mendoza, muchos de ellos llamados “populares”. Entre ellos, el Santa Teresita, Pucará, Aeroparque y La Gloria. En cada uno de ellos nos estaba esperando la militancia de diferentes espacios políticos.

 

En la entrevista recalcaron lo que están necesitando los vecinos y qué buscan en el candidato a la hora de votarlos en estas elecciones 2023.

 

Seguridad”, “limpieza”, “trabajo”, y una lista larga de pedidos que realizan los vecinos que escuchan cada palabra que sale de la boca del encargado de la oratoria en ese recorrido que realiza el militante.

 

En cada uno de los barrios hay una o varias personas que personifican el “liderazgo” de esa cuadrilla, que se encargan de organizar el recorrido de las caminatas, la vigilia al candidato o las charlas en la casa de algún otro vecino. Serían una especie de custodia personal: el candidato llega y ellos le presentan a los vecinos, anotan los reclamos, responden información y caminan. Siempre caminan.

 

Estela y Carlos son los referentes del barrio La Gloria en Godoy Cruz. En diálogo con ellos relataban que se han encontrado con un desafío muy grande que es el de explicar el uso correcto de la Boleta Única y se han dado cuenta de que los adultos mayores son los que más inconvenientes están teniendo a la hora de comprender la nueva herramienta electoral.

 

“A la gente que se acerca le explicamos cómo tienen que votar. Hay gente que no entiende y hacemos que ellos lo hagan para que lo comprendan”, describen.

 

Para la gente mayor es complicado, pero nosotros le damos una réplica de la boleta para que la vean y la entiendan.

 

Además, Carlos describió que cuando dialogan con la gente, el reclamos es la seguridad. Por su parte, Estela agregó: «Nosotros en el barrio contamos con todos los servicios, a diferencia de otros, pero hay que mejorar un poco la seguridad, eso es lo que nos piden», asegura.

 

En relación a la juventud, hay una gran bifurcación en torno a las ideas frente a las elecciones de este año. Una gran masa afirma que acompañará el sufragio y por otra parte un sector no se ve interesado en los comicios.

 

Mientras tanto, en otros barrios, el reclamo vecinal a la dirigencia es «la limpieza de las acequias«. Candela, la más joven de la militancia, tiene 11 años y fue nuestra guía en el barrio Santa Teresita. “En Las Heras falta que cuidemos más nuestros barrios, nuestras acequias. Yo quiero hacer política para que haya cambios”, expresó.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS