lunes 26 febrero, 2024 7:19 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Cornejo enviará a la Legislatura una serie de leyes sobre el plan de salud local

El Gobernador quiere profundizar el plan de salud en este contexto de emergencia nacional.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que, en unas semanas, enviará proyectos a la Legislatura para potenciar las mejoras que se vienen realizando en el sistema de salud de la provincia. Lo hizo durante el acto de los 100 años del Hospital Teodoro J. Schestakow.

 

Además, destacó todas las obras y servicios con que cuenta el hospital de San Rafael, que es el centro cabecera del Sur de la provincia.

 

Durante su discurso, Cornejo puso en valor el sistema de salud de Mendoza, más en este momento del país en que “buena parte de las obras sociales y del sistema privado no está funcionando en óptimas condiciones y eso repercute sobre nuestros hospitales públicos y claramente sobre el Schestakow”.

 

En otro paso de su alocución, el mandatario asumió la responsabilidad de crear las condiciones y mantener la infraestructura de salud, liderar los servicios y el sistema. “En este contexto de emergencia queremos profundizar el plan de salud” y anunció que unas semanas enviará a la Legislatura una serie de leyes que se enmarcan en el plan de salud local.

 

Según explicó, los proyectos “están pensados no solo para la emergencia, sino para la salida de la emergencia”. “Queremos mayor accesibilidad, mejorar el financiamiento del sistema de salud en toda la provincia y otorgar premios concretos para el personal que desempeña la tarea correctamente”, agregó.

 

Para lograr este objetivo, el Gobernador explicó que habrá cambios en algunos aspectos de gestión y legales para brindar un mejor servicio.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS