lunes 5 diciembre, 2022 2:32 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Cornejo el FDT está unido solo para conservar el poder

El senador de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, cuestionó con dureza a la gestión de Alberto Fernández.

El senador de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo criticó al Frente de Todos al indicar que el único criterio de unidad es la necesidad de conservar el poder. «El Frente de Todos está atado con alambre, no saben qué hacer en la economía ni con la política exterior, están unido nada más que para conservar el poder”, expresó en diálogo con Pablo Rossi en Radio Rivadavia.

 

 

El referente de la UCR señaló que la oposición no cuenta con los elementos necesarios para modificar el rumbo del país dado que el diseño constitucional del país es presidencialista, pero celebró las reacciones de referentes de la coalición y el pedido del juicio político al presidente Alberto Fernández por sus polémicos dichos sobre el fiscal Diego Luciani.

 

“El juicio político aún sin prosperar genera una señal de que no se puede estar todo el tiempo transgrediendo el clima de convivencia mínimo que necesita un país y una sociedad”, apuntó.

A su parte, Cornejo afirmó: «El Gobierno lo ha transgredido en más de una oportunidad, lo ha hecho el presidente con sus declaraciones, pero también lo ha hecho Cristina Fernández de Kirchner con hechos, con decisiones. Y lo transgreden estructuralmente el Frente de Todos con su forma de ejercicio».

 

 

Si bien el senador se diferenció de los sectores de Juntos por el Cambio que critican el ajuste fiscal del ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó la direccionalidad del recorte. “Debo señalar, que por este problema político de estar atado con alambre, este ajuste tampoco es tan ajuste virtuoso que pueda permitir el crecimiento. Está ajustando a los sectores medios con tarifas y al sector impositivo. También ajusta a los que generan riquezas con los cepos”, subrayó.

 

En la misma línea, aclaró: «Este Gobierno no está haciendo las cosas que se deben hacer para que el próximo gobierno no tenga las manos tan atadas. En materia de deuda han agravado la situación. Los vencimientos de septiembre los prorrogaron un año para 2023, entre PASO y PASO a una tasa prohibitiva y de usura»

Por último, Cornejo planteó: “Si quieren una economía sensata, Alberto debería haber roto con La Cámpora y con Cristina, y Massa debería dejar de vender humo y de decir una cosa mientras hace otra. Es decir, si quieren hacer una economía sensata Massa deber callar a todo el conglomerado de políticos que son capitalistas de estado que lo apoyan”. / NA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS