RECIENTES

Cornejo aseguró que en Mendoza habrá resultados antes de las 20.30

El precandidato por Cambia Mendoza habló con la prensa antes de emitir su voto en la escuela Dr. Julio Lemos de Godoy Cruz.

En la jornada electoral de este domingo, algunos de los precandidatos del Frente Cambia Mendoza ya emitieron sus votos. Alfredo Cornejo, Julio Cobos y Pamela Verasay se acercaron a las escuelas correspondientes según su domicilio actual.

Cornejo llegó a las Escuela 1-108 Dr. Julio Lemos junto a su hijo Lautaro, el establecimiento está ubicado en la calle Sarratea de Godoy Cruz. En el lugar hizo declaraciones a la prensa antes de ingresar al sufragio, el presidente de la UCR a nivel nacional habló sobre cómo se llevan a cabo los comicios en la provincia y el pedido realizado al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

 

 

“He hablado con el ministro del Interior, en nombre de todos los partidos de nuestro frente a nivel nacional que hay que cumplir con la acordada de la Cámara Electoral que a las 21 deben estar subiendo los resultados, la responsabilidad de informar es del Ministerio del Interior según la ley electoral, pero lo ha regulado la Cámara electoral, y a las 21 tienen que subir la información que tengan de las provincias y distritos.

 

 

“La respuesta de él es que esperan que esperan que sean con normalidad pero no pueden prever que con los protocolo COVID no se retrase la votación y con lo cual se retrase el escrutinio. No nos parece que eso vaya a ocurrir, salvo que la gente vote después de las seis de la tarde.

 

 

“Creo que en Mendoza vamos a tener de nuestros fiscales los resultados a las 20.15 o 20.30 con bastante exactitud. En la provincia de Buenos Aires eligen un montón de categorías más, hay boletas de todo tipo y colectoras, que pueden estirar un poco, pero no es así en todas las provincias”, remarcó.

 

 

Por otra parte, el actual diputado indicó necesario continuar con las elecciones PASO y expresó “que deberíamos introducir algunas modificaciones, ya en el 2019 lo dije, que si no hay competencia en la fuerza es un gasto innecesario convocar a votar a todos si no la hay. En Mendoza solo hay competencia en el FIT y en el Frente Cambia Mendoza. Justos por el Cambio a nivel nacional está compitiendo de los 24 distritos, en 17, así que hay fuerzas que están utilizando las PASO”.

 

 

Para finalizarexpresó: “Espero que vote mucha gente y que se expresen que el descontento o el afecto que tengan por sus candidatos lo manifiesten positivamente en una elección. Los ciudadanos tienen múltiples lugares para hacerse oír pero el que importa en el voto ciudadano”.

 

 

Votos de Cambia Mendoza

 

También ya emitieron su voto los precandidatos Julio Cobos en el Instituto Andino y Pamela Verasay en la escuela Arístides Villannueva.

“La situación social producto de la pandemia y la economía que no reflejaba los mejores índices para combatir estos índices sociales que son el desempleo y la pobreza, indudablemente afectan el ánimo de la gente pero la mejor manera es expresarse para convalidar el rumbo del país o rectificarlo”, expresó Julio Cobos.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS