lunes 26 febrero, 2024 9:17 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Consultoras privadas estiman que la inflación de enero fue del 21,9%

El Banco Central dio a conocer los datos del Relevamiento de Expectativas del Mercado en el que participan consultoras privadas.

Las consultoras privadas que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron una inflación promedio del 21,9% para enero, contra 25,5% de diciembre, según informó el Banco Central (BCRA).

 

Esta estimación de la inflación estuvo 3,1 puntos porcentuales (p.p.) respecto al REM que se realizó a finales de diciembre.

 

Para febrero, los analistas estimaron una inflación mensual de 18%, con una baja de 0,2 p.p. y para todo el año de 227% (211,7% en el 2023).

 

Además, en el relevamiento de enero, los analistas del REM proyectaron para este año una baja del 3% en el nivel del Producto Interno Bruto (PIB), lo que empeoró la perspectiva en 0,4 p.p. respecto del relevamiento previo.

 

Para el año próximo, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 2,8%.

 

Para febrero, quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 109 % nominal anual, equivalente a una tasa efectiva mensual de 9,0%.

 

También los analistas del REM pronosticaron el tipo de cambio nominal en $839,7 por dólar para el promedio de febrero de 2024 (-$30,4 por dólar respecto al REM anterior).

 

En el informe se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre los días 29 y 31 de enero de 2024. Se contemplaron pronósticos de 37 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras, según informó el BCRA.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS