Los restos de Jorge Cussi y Daniel Ríos fueron despedidos entre aplausos y llantos.
Los cuerpos de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos fueron trasladados pasdo el mediodía a los cementerios donde recibieron sepultura. Ambos uniformados fueron asesinados por un hombre que los atropelló intencionalmente con su camioneta mientras escapaba de las fuerzas de seguridad en Blanco Encalada.
Tras un velorio que comenzó en la madrugada en el Ministerio de Seguridad, el oficial inspector Cussi fue sepultado en Palmira, mientras que el auxiliar Ríos fue llevado a un parque de descanso en Guaymallén.
El cortejo fúnebre recorrió diferentes calles mendocinas y, a su paso, los mendocinos salieron a la calle a aplaudir a los policías fallecidos mientras que muchos no pudieron evitar llorar por lo ocurrido. «Esta targedia a conmocionadó a toda la provincia, son unos héroes», dijo una mujer muy emocionada.
La tragedia ocurrió, este viernes por la tarde, luego de que Alberto Petean Pocoví apuñalara a su mujer embarazada en Maipú y escapara a toda velocidad en una camioneta Ranger. Cuando los oficiales intentaron cortarle el paso en el Cruce de Blanco Encalada, el hombre los atropelló y los mató.
Uno de los agentes que perdió la vida era parte del cuerpo de la Policía Vial y, el otro, de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
Fuente: El sol Diario







