GOBIERNO

Conmemoración de la Independencia de Chile en Mendoza

Con un acto en el que participaron el ministro Víctor Ibañez, en representación del Gobernador Rodolfo Suárez, y el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, se recordó un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Este viernes 17, autoridades provinciales y chilenas conmemoraron el 211º Aniversario de la Independencia del país transandino. Cabe recordar que debido a la pandemia de COVID-19 y de los protocolos sanitarios, en 2020 no se pudo realizar el acto de forma presencial.

En el encuentro, realizado en la plaza Chile de Ciudad, participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, autoridades provinciales, municipales y consulares.

 

 

El ministro Ibañez resaltó: “Este acto conmemorativo recuerda  la constitución de la Primera Junta de Chile que, conjuntamente con nuestra Primera Junta del 25 de Mayo, marcaron hechos fundamentales para la independencia de las naciones argentina y chilena, hermanadas en la libertad de los pueblos del Río de la Plata.

“Agradezco la invitación del cónsul general de Chile a participar en un acto tan significativo para los mendocinos y residentes chilenos en nuestra provincia”, agregó Ibañez.

 

 

El cónsul Eduardo Schott expresó: “Tenemos una agenda de trabajo muy nutrida que seguramente podremos retomar luego de esta pandemia: el Paso Pehuenche, que complementa magníficamente la conectividad existente en el Norte de Mendoza. Debo recalcar que toda iniciativa en este sentido está sostenida por un principio rector: todo aquello que sirve para dar un paso adelante en el ámbito de la integración constituye un elemento que suma y no es algo que vaya en detrimento de lo existente. En consecuencia, mientras más pasos habilitados existan, más debemos alegrarnos por la mejor conectividad alcanzada y abandonar las posturas localistas que suelen trabar estas iniciativas”, agregó el cónsul chileno.

 

 

Cabe recordar que, en oportunidades anteriores, Mendoza recibía a los chilenos que se acercaban a Mendoza a disfrutar de los festejos que se llevaban a cabo en nuestra provincia. Debido a los protocolos sanitarios impuestos tanto por Argentina como Chile, este año solo los residentes en Mendoza podrán festejar su día en nuestra provincia.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS