martes 23 abril, 2024 5:16 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Cómo evaluó el Gobierno provincial la llegada del tren y de Alberto

En un acto posterior al celebrado en Palmira, del que participaron Suarez y Cornejo, el oficialismo analizó la visita presidencial y el motivo de su presencia.
El acto en Palmira por la llegada del tren de pasajeros, que contó con la presencia de Alberto Fernández, logró dos hitos que no se dieron en la anterior visita del presidente a Mendoza: que participaran el sector K del peronismo local y el gobernador Rodolfo Suarez.

 

 

Más allá de las indirectas en el discurso del Jefe de Estado, ninguno de los dos habló con la prensa tras la actividad protocolar. Se esperaba -entonces- que el mandatario mendocino evaluara la estadía del presidente en un evento posterior, con “hinchada local”, que se desarrolló en la Base Cóndor del Ministerio de Seguridad, donde se presentó el masterplan para “Ciudad del Futuro”, con financiamiento del BID.

 

Sin embargo, tampoco ese escenario fue “apto” para que Suarez analizara su encuentro con Fernández, o el arribo de la formación de Trenes Argentinos al Este provincial. Incluso el precandidato a sucederlo, Alfredo Cornejo, decidió acompañar la decisión de no dar testimonio mediático.

 

La responsabilidad, en esta oportunidad, recayó en el ministro de Infraestructura Pública, Mario Isgró, quien valoró la habilitación del tramo Retiro-Palmira del tren, aunque reparó que la evaluación positiva dependerá de los resultados de los informes técnicos de este viaje inaugural o “marcha blanca”.

 

“Hoy fue la primera prueba, los expertos evaluarán cómo da la relación entre el tiempo que tarda y lo que cuesta movilizarlo, además del estado de la vía entre Palmira y Buenos Aires; y desde Palmira al área metropolitana (de Mendoza), para realmente certificar que el tren llega y que pueda tener viajes semanales entre provincias”, se atajó el funcionario.

 

Aunque aclaró que como hombre vinculado al urbanismo y la planificación, “ algo así de importante lo tenemos que celebrar todos, a partir de que corroboremos que funcione como medio de transporte y que sea un viaje eficiente”.

 

 

En cuanto a la visita del Presidente y sus declaraciones en San Martín, Isgró prefirió evitar la polémica y señaló que “no soy un experto en discursos, por lo tanto nunca opino al respecto”.

 

 

Explicó que su presencia tanto en Palmira como en Lavalle en enero pasado, responde al cargo que ocupa y no a alguna buena relación con el Presidente.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS