viernes 29 marzo, 2024 9:21 am

El tiempo - Tutiempo.net

TURISMO

Cohoteling en Mendoza disfrutar de los hoteles de lujo sin pagar el alojamiento

La práctica, también conocida como HotelBreak, atrae a los "turistas" de proximidad y durante la pandemia ha logrado instalarse en la provincia.

Disfrutar de las instalaciones de los hoteles de lujo sin alojarse en ellos. Esta práctica que se conoce mundialmente como HotelBreak o Cohoteling, y que está enfocada en atraer al turismo de proximidad, suma adeptos en Mendoza.

 

 

La gran cantidad de hoteles cinco estrellas, tanto céntricos como en la zona de montaña o bodegas y viñedos, que posee la provincia, facilitan esta tendencia que tomó impulso durante la pandemia y de la mano de la imposibilidad de viajar a lugares lejanos.

 

 

«Nunca se les dice que no a las personas que nos eligen, aunque la capacidad del hotel esté al límite. Siempre hay muchas experiencias que se pueden disfrutar en Casa de Uco, como un almuerzo, una cena o mediatarde. Ofrecemos sesiones de spa Day Relax, que ya incluyen la mediatarde por ejemplo», detalló uno de los integrantes del House Team de Casa de Uco Vineyards & Wine Resort.

 

 

«Es una elección que se impone porque se pueden combinar todo tipo de actividades, como visitar las bodegas y almorzar o cenar, siempre cuidando los protocolos COVID necesarios para que todos estemos seguros», agregaron desde el equipo de reservas de la finca de 320 hectáreas ubicada en Vista Flores, Tunuyán.

 

 

María José, responsable de marketing de Entre Cielosen Vistalba, relató: «Tenemos mucha naturaleza y el Spa & Hamam siempre ha trabajado con público mendocino y a precios argentinos». Se trata de un menú de «un santuario anclado por los antiguos rituales turcos de limpieza y relajación. El Hamam libera el cuerpo de toxinas acumuladas y relaja la mente».

«Nuestro restaurante tiene una vista soñada al jardín del hotel y a la cordillera y es muy elegido para desconectar de la ciudad. Ofrecemos almuerzos, cenas, tardes de té y montones de muejeres festejan con nosotros sus cumpleaños», continuó

 

 

Pasar la tarde en una piscina privada con vistas a la montaña, una sesión de spa más un almuerzo o tarde de té en coquetos restaurantes, visitas guiadas en hoteles de bodegas y cenar sus platos gourmet, una sesión de gimnasio o clases de yoga, y hasta un santuario de relajación, son algunas de las tantas propuestas que ofrecen los HotelBreak en Mendoza.

Franca Kovacic, responsable de marketing del Park Hyatt Mendoza, detalló que «los mendocinos tienen una membresía especial para disfrutar de todo lo que Park Hyatt les ofrece: como el spa y pileta, almuerzos, tardes de té. No necesariamente tienen que alojarse».

 

 

«El mendocino puede pagar una membresía mensual para usar el gimnasio, por ejemplo, y luego usar una habitación para bañarse o dormir una siesta. Es una práctica que se está utilizando mucho, que va en aumento y que ha sido muy elegida para quienes realizan homeoffice», contó Kovacic.

 

 

El Cohoteling es una forma muy inteligente para los hoteles de sacar provecho a sus instalaciones en ausencia de turistas extranjeros. Siempre las personas alojadas serán las que tengan prioridad de uso y de acuerdo al cupo de huéspedes.

 

 

Según un análisis realizado por la plataforma española Hotelbreak, los hoteles de lujo han incrementado un 35% su negocio gracias a los clientes que hacen uso de las instalaciones y servicios sin alojarse en ellos.

Desde el sector de reservas del Gran Hotel Potrerillos, coinciden en que cada día es mayor la cantidad de mendocinos que los visitan y que por su ubicación, «buscan una experiencia de día en nuestro restaurante gourmet que se puede combinar con actividades de montaña como rafting, kayak, cabalgatas y senderismo».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS