El ex Gobernador opinó sobre la entrevista que tuvo la ex Presidenta y sobre su posible vínculo con empresarios como Lázaro Báez.
El ex gobernador de la provincia, Julio Cobos, afirmó este lunes que en algunas cosas “es muy difícil” creerle a Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta, que tuvo su reaparición en los medios de comunicación, al entrevistarse con el periodista Roberto Navarro.
Cobos sostuvo, en el programa Sin Verso, por Radio Andina, que sobre todo, cuando habla sobre la posible vinculación con empresarios investigados por la justicia, como Lázaro Báez, “es muy difícil de creer”, y pidió que se investigue a fondo los posibles sobreprecios durante la gestión total del kirchnerismo.
En este sentido, opinó que no sería difícil establecer auditorías externas sobre la obra pública, tal como pidió la ex Mandataria. “Se puede realizar porque están los valores de mercados. Hay que buscar gente objetiva y que pueda determinar bien todos los índices que inciden en los precios finales de las obras”, agregó.
Por otra parte, el ex Vicepresidente, que compartió la gestión con Fernández de Kirchner desde 2007 hasta 2011, sostuvo que fue “a fines del 2008 cuando comenzaron a tomar estado público las causas sobre posible corrupción”.
En esa línea, Cobos expresó que su deseo fue “siempre buscar el esclarecimiento, pero nos encontramos con una Justicia dormida durante esa época, y ahora parece que son todos justicieros”.
Segundo Semestre
El Senador Nacional radical afirmó que con respecto al rumbo económico hay “una gran disconformidad” del propio gobierno con el sector empresarial porque “no acompañó a Macri como se esperaba”.
Fin de retenciones, competitividad con el dólar y permiso para las inversiones, fueron las acciones de gobierno que para el político beneficiaron claramente al sector empresarial, que no respondió como se esperaba desde el oficialismo.
Por ese motivo sostuvo que la inflación siguió su aumento, ya que si bien el ajuste se produjo por la disminución de la emisión monetaria, los empresarios y las cadenas formadoras aumentaron los precios.
No obstante, se mostró esperanzado para que mejore la situación en los próximos meses. Para eso, Cobos opinó que la Nación debe hacer una fuerte inversión en obras, sobre todo en el rubro viviendas.
“La construcción es el rubro que más puestos de trabajo ha perdido (50.000 según el INDEC) y el desarrollo va atado al crecimiento de la construcción”, finalizó.

Fuente Sitio Andino







