miércoles 22 mayo, 2024 8:04 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Ciro y la Orquesta Filarmónica hicieron delirar a 20 mil personas en el parque San Vicente

La segunda noche de la Fiesta de la Cerveza también tuvo en el escenario a Karamelo Santo, que festejó sus 30 años, y a cinco bandas mendocinas

Ciro y los Persas se presentó este sábado por tercera vez en la Fiesta de la Cerveza e hizo delirar a unas 20 mil personas que coparon el parque San Vicente.

Después de sus recitales en 2015 y 2019, el ex líder de Los Piojos estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza en la primera parte del recital.

Pacífico abrió el repertorio sinfónico, que incluyó temas como Ando Ganas, Antes y Después, Agua, Dientes de Cordero y Astros, entre otras.

Uno de los momentos más emotivos fue durante Canción de Cuna, ya que Ciro compartió la voz con la pequeña cantante mendocina Josefina Guevara Villar.

En la segunda parte, ya sin la orquesta, llegaron Pistolas, Me gusta, Como Alí, Vas a bailar, Tan solo, Mirenla, Ciudad Animal, Insisto, Farolito y Astros, pero en su versión más rockera.

Ya en el final, sorprendió versionando Rezo, del Flaco Luis Alberto Spinetta y el Himno Nacional con la armónica, dedicado especialmente a Lionel Messi y la Selección.

Previamente, los mendocinos de Karamelo Santo, arribaron con su rock, reggae, cumbia y punk.

La banda cuyana celebró sus 30 años en el escenario cervecero, donde también le rindió homenaje a Marciano Cantero al tocar La Muralla Verde.

De igual forma, cinco grupos mendocinos tocaron en la antesala. Se trata de Agitados, Perro Cochino, Venus Miente, El Álamo y Chancho Va. 

 

El domingo, en última jornada, los uruguayos de NTVG tendrán su segundo toque en el festival, luego de haber pasado en 2016.

Conociendo Rusia será quien los preceda, en su primera vez en la Fiesta.

 

Todas las opciones para pasarla bien

En el capítulo 15 del festival, hay variadas alternativas de stands con juegos y premios.

También hay un puesto de intercambio de figuritas del mundial y una tienda creativa.

El costado solidario lo dará el Beer Truck municipal, cuya recaudación será destinada al Banco de Alimentos Mendoza.

La prevención dirá presente con dos puntos de vacunación en los ingresos (Este y Oeste) y el programa de conductor designado y el simulador de manejo.

Ante las altas temperaturas pronosticadas, el público podrá encontrar seis puestos de hidratación.

Finalmente, la impronta sustentable la dn las acciones que se realizarán para conseguir a carbono neutralidad del evento.

Por ejemplo, el programa para canjear botellas plásticas y latas por carga para la tarjeta SUBE y otros beneficios (EcoCanje).

Y, no menos importante, el estacionamiento de bicis, la medición de la huella de carbono, el compostaje de residuos orgánicos y el uso de ecovasos, entre otras cosas.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS