Fundación Zaldívar realizó su tercera cena de recaudación de fondos. Al igual que en los años anteriores, la cena de gala tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y volvió a reunir a empresarios, figuras del espectáculo y otros miembros de la comunidad que generosamente colaboraron con la Fundación.
Iván de Pineda y Andrea Frigerio fueron los anfitriones una vez más. El momento más importante de la noche tuvo lugar cuando Roger Zaldivar, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación anunció que el Parlamento mendocino está trabajando para sacar la Ley de Ambliopía. La ambliopía es la visión pobre en un ojo que no desarrolló su visión normal durante la niñez temprana y es el principal causante de problemas de visión en niños. Esta Ley hará que todos los chicos que entran a preescolar deban presentar un certificado de control oftalmológico para, de este modo, lograr corregir problemas de visión a tiempo.
La importancia de esta Ley radica en que hoy, 7 de cada 10 chicos que repiten un año escolar tienen problemas oftalmológicos que deben ser tratados antes de los 8 años de edad. En palabras de Roger: “La palabra que quiero que recordemos hoy es “evitable” ya que el 40% de los casos de ceguera son evitables. Si realizamos el primer control a los 5 años, tenemos tres años de margen, hasta los 8 para corregir el problema, para llegar en el momento preciso en que los chicos nos necesitan y torcer esas vidas evitando problemas de visión”.
Susana Giménez (madrina de la Fundación), Mercedes Sarrabayrouse, Ricardo Darín, Guillermo Francella, Gustavo Yankelevich, Rosella de Giovampaola, Gino Bogani, Mike Amigorena, Mónica Antonópolus, Sandra Mihanovich, Cristiano Rattazzi y Rodolfo D’onofrio entre otras muchas figuras dijeron presente en esta noche.
Los asistentes se divirtieron con una competencia: una degustación a ciegas a cargo de José Manuel Fournier, presidente y fundador de Bodega y Viñedos O Fournier, de Mendoza. Los comensales debieron identificar las cepas que probaron y oprimir el pulsador individual para dar la respuesta. Los 5 participantes con mayor cantidad de respuestas correctas recibieron cada uno como premio una caja de vino.
Para cerrar la noche, César Banana Pueyrredón emocionó a todos con un repertorio de sus clásicos como “Cuando amas a alguien” y “Conociéndote”. Más de 400 personas acompañaron y apoyaron a la Fundación en su tercer año en Buenos Aires.
Todo lo recaudado en esta importante noche en la que la fundación presentó la labor realizada durante 2013 será destinado a tratamientos y cirugías de niños y adultos que carecen de cobertura medico-social en nuestro país.
2013 fue un año de gran crecimiento para la fundación ya que atendió a 11.000 pacientes alcanzando así un nuevo record médico que representa un crecimiento del 70% respecto de 2012. Además, se realizaron 588 operaciones de mediana y alta complejidad que representan un 126% más que en 2012.
Por otro lado, se realizaron 16 operativos y campañas en zonas rurales de bajos recursos, 4 más que el año pasado gracias al cada vez mayor apoyo de la sociedad.
Gentileza Fotos: Prensa de la Fundación Zaldívar.