La policía detuvo a un menor de 17 años, apodado «Japo», quien era intensamente buscado por el brutal asesinato de Alexis Videla, un hombre de 27 años que fue ultimado de 16 puñaladas.
El sospechoso fue capturado en el barrio San Miguel de Puente de Hierro, en Guaymallén, donde los efectivos debieron irrumpir en una casa de la manzana B.
«Japo» estaba junto a otro individuo y al ver la presencia policial intentó escapar por los techos de las casas colindantes, sin embargo no lo logró.
Tras la detención, el adolescente fue llevado a la comisaría de Puente de Hierro, donde quedó alojado a la espera de la notificación de imputación, la cual será este miércoles.
La aprehensión del sospechoso se dio casi al mismo tiempo en que en tribunales se dictaba la prisión preventiva del primer detenido que tuvo la causa, Héctor Eusebio Peletay (45), quien es familiar del ahora detenido y que había sido apresado dos días después de la muerte de la víctima.
Videla fue atacado el 21 de febrero de este año en el barrio Grilli Norte, en Guaymallén. Según una reconstrucción de los hechos, el joven estaba reunido con otras personas compartiendo bebidas alcohólicas, cuando se originó una pelea.
Allí el hombre recibió al menos 16 puñaladas que lo dejaron en grave estado de salud. Por esto fue internado en terapia intensiva del Hospital Central, donde el 6 de marzo falleció.







