Informe Mendoza

Primera baja en el gabinete de Cornejo

Pablo Ropero renunció como director de Petróleo. Venía de la gestión Pérez y Vaquié le pidió que siguiera. Pero nunca se firmó su designación. Ya tiene remplazante. El gabinete de Alfredo Cornejo. En realidad, no se trata estrictamente de una renuncia sino que el ahora ex director de Petróleo, Pablo Ropero, nunca fue designado porque Primera baja en el gabinete de Cornejo

Mendoza volvió a medir el Índice de Precios al Consumidor

Desde hoy los datos se relevarán mensualmente. El ministro Enrique Vaquié resaltó que, aunque los números sean duros, el compromiso es mostrar la realidad para comenzar a construir políticas públicas confiables. El IPC de mayo fue de 5,09%. El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el equipo Mendoza volvió a medir el Índice de Precios al Consumidor

Mendoza tendrá una central termoeléctrica

Así lo anunció el Gobernador luego de que desde la Nación le informaron que la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) fue seleccionada para poner en marcha el proyecto. La central permitirá el ingreso de 3 millones de dólares anuales en regalías para Mendoza y un ahorro en los costos de gas natural en centros de Mendoza tendrá una central termoeléctrica

Cerca de 300 niños prometieron lealtad a la Bandera ante el Gobernador

Alfredo Cornejo presidió el acto oficial por la conmemoración del Día de la Bandera, en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en el departamento de San Carlos, donde estudió. En el año del Bicentenario de la Independencia, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en el acto oficial por la conmemoración del Día de la Bandera. Lo hizo Cerca de 300 niños prometieron lealtad a la Bandera ante el Gobernador

Evalúan proyectos para descongestionar la atención del hospital Notti

Así lo señaló el Ministro Rubén Giacchi, luego de un recorrido por el nosocomio donde constató que durante la madrugada de hoy fueron atendidos 680 pacientes. El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, recorrió esta mañana las instalaciones del hospital Notti para constatar la situación crítica en que se encuentra el nosocomio, Evalúan proyectos para descongestionar la atención del hospital Notti

El Gobierno de Mendoza, presente en el lanzamiento de País Digital

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, representó a la provincia en el lanzamiento del plan. El Presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron el programa País Digital, en una teleconferencia en la cual hablaron a todo el país en los nodos distribuidos a lo largo del territorio nacional. Son tres los ejes El Gobierno de Mendoza, presente en el lanzamiento de País Digital

Mendoza fue sede de una jornada nacional sobre Turismo del Vino

Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ente de Turismo de Mendoza, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, y para todo el país, la presentación de los lineamientos estratégicos del Producto Turismo del Vino. En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó la presentación para Argentina Mendoza fue sede de una jornada nacional sobre Turismo del Vino

Mendoza podría fabricar paneles solares junto a inversores canadienses

Es gracias a la posible instalación de una empresa que desarrolla estos proyectos en varios países. Los ejecutivos se reunieron con el Gobernador Alfredo Cornejo y le expresaron la viabilidad del proyecto gracias a las condiciones fiables que ofrece la gestión. La empresa  s2e Technologies Inc. trabaja junto al equipo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Mendoza podría fabricar paneles solares junto a inversores canadienses

Año Nuevo del Sur en el Teatro Independencia

El domingo 19, a las 21.30, talentosos artistas pondrán en escena una nueva versión de esta celebración que ya es un clásico en la provincia cuando llega el solsticio de invierno. El Año Nuevo del Sur se celebrará el domingo 19, a las 21.30, en el Teatro Independencia, con talentosos artistas que pondrán en escena Año Nuevo del Sur en el Teatro Independencia

Presentaron proyecto de ley para proteger los derechos del adulto mayor

Se pretende crear un registro en internet de cuidadores habilitados y regular los geriátricos. La vicegobernadora, Laura Montero, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, presidieron la presentación del Proyecto Integral de Protección al Adulto Mayor, en la Legislatura provincial. También estuvieron presentes Aldo Sáez, director provincial de Adultos Mayores; Sergio Vergara, titular Presentaron proyecto de ley para proteger los derechos del adulto mayor