Informe Mendoza

Arrancaron las Vacaciones de Invierno en Lavalle

Cine, gratis en la Casa del Bicentenario Este Martes «La Reina de las Nieves» en doble función, a las 15:00 y 17:00hs. Retira las entradas, para la función de este martes, de mañana en Fleming 101, V. Tulumaya, de 8 a 14 hs La Dirección de Cultura Turismo y Deportes invita a toda la familia Arrancaron las Vacaciones de Invierno en Lavalle

Asueto y Recolección de Residuos

La Municipalidad de Lavalle informa que debido al feriado puente nacional, por los 200 años de Independencia, este viernes 8 de julio- no habrá actividad administrativa en la comuna departamental ni en las Delegaciones Municipales. Sólo se mantendrán las guardias correspondientes a los días feriados. En cuanto, a las tareas de recolección de residuos, estas Asueto y Recolección de Residuos

Red de Cloacas

Avanza la construcción de la red de cloacas en los barrios Dorrego y Solares del Norte, en Villa Tulumaya. Son más de 400 familias las beneficiadas con esta obra destinada a llevar mejoras en la calidad de vida de los vecinos. Esta concreción ha sido financiada con presupuesto municipal y ejecutada a través de la Red de Cloacas

Jóvenes de Lavalle Intervendrán en el Presupuesto Participativo

La comuna de Lavalle puso en marcha el programa Presupuesto participativo para jóvenes, con esta herramienta fundada en la democracia, vecinos de los distritos intervienen en la toma de decisión sobre el uso de los recursos públicos. En Gustavo André ya se llevó a cabo la primera reunión. Esta propuesta está coordinada por la Secretaria Jóvenes de Lavalle Intervendrán en el Presupuesto Participativo

Lavalle vivió el Bicentenario

Lavalle vivió el Bicentenario de la Independencia en Costa de Araujo. Una destacada presencia escolar y de vecinos que quisieron ser parte de este acontecimiento histórico le dio colorido al centro urbano del distrito. La conmemoración organizada por la comunidad educativa del distrito y la municipalidad de Lavalle, se inició con el descubrimiento de una Lavalle vivió el Bicentenario

Ciclovía en Costa de Araujo

En Lavalle se está llevando a cabo la construcción de una ciclovía en el distrito de Costa de Araujo, lo que beneficiará a gran cantidad de vecinos y alumnos que asisten en bicicleta a las escuelas situadas en la zona. Esta iniciativa, que lleva a cabo la dirección de Obras Públicas del municipio, comprende una Ciclovía en Costa de Araujo

12 mil mendocinos varados

Es el número estimado de personas que cruzaron entre jueves y sábado y que aún no han regresado. Aseguran que hasta mañana no habrá novedades respecto de la reapertura. El paso Pehuenche también quedó inhabilitado al tránsito. Paso Internacional Cristo Redentor y sus oficinas de migraciones de ambos lados de la cordillera, continúan cerrados. Esta 12 mil mendocinos varados

En el barrio 21 de Julio piden más presencia policial

200 personas se reunieron ayer por la tarde en la plaza Héroes del Malvinas, del barrio 21 de Julio, en Carrodilla. El motivo convocante fue la preocupación de los vecinos por los reiterados delitos de los que son objeto las viviendas y sus habitantes. Reclaman mayor presencia policial en horas de la noche. Ernesto Escribano, En el barrio 21 de Julio piden más presencia policial

El gerente de Ecogas estará este martes en la Legislatura

El gerente de Ecogas asistirá este martes a una audiencia en la Legislatura para brindar explicaciones sobre la facturación del servicio de gas en la provincia, luego de varios idas y vueltas por el aumento de las tarifas y la suspensión del incremento por parte de la Justicia. El representante de la empresa estuvo ausente El gerente de Ecogas estará este martes en la Legislatura

El Gobierno anunció un tope de 400% para el total de la factura de gas

El Gobierno nacional anunció esta tarde el tope de 400% para el total de la factura de gas. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. «Vamos a plantear una resolución que genere un tope del 400% en la factura retroactiva al 1° de abril; esto ayuda a pasar esta primera etapa de transición, donde tenemos que El Gobierno anunció un tope de 400% para el total de la factura de gas