Informe Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza participa de la reunión de la Red de Innovación Local en Córdoba

Durante la jornada de hoy, Rodolfo Suarez y otros siete mandatarios llevan a cabo el encuentro que tiene como objetivo generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales. En la capital cordobesa, se está desarrollando la tercera reunión del Grupo de Intendentes de Grandes Ciudades, organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que El intendente de la Ciudad de Mendoza participa de la reunión de la Red de Innovación Local en Córdoba

Acusado de abuso y asesinato, el padrastro de Flor Di Marco dejó una carta

El sospechoso de haber violado y asesinado a su hijastra Florencia Di Marco (12), quien apareció muerto ayer dentro de su celda en una cárcel de San Luis, dejó una carta a la madre de la niña en la que dice que la chica «se suicidó en su habitación» y que, ante el temor de que pudieran acusarlo a él, Acusado de abuso y asesinato, el padrastro de Flor Di Marco dejó una carta

El preso tatuado en la cárcel Almafuerte sigue “en shock” tras horas de tortura

El interno de 22 años que el 3 de abril pasado fue torturado durante 7 horas al ser confundido con un “angelito” de la líder narco Sandra “Yaqui” Vargas sigue “en shock” y ni siquiera logra reponerse aún de las heridas que sufrió. Su rostro fue cubierto con tatuajes “tumberos”, quemado y cortado. Su abogado El preso tatuado en la cárcel Almafuerte sigue “en shock” tras horas de tortura

HILARIO Y ARMANDO SE REUNIERON EN UNA OBRA TEATRAL

En el marco del 24° aniversario del Centro Cultural Pascual Lauriente, la obra “Hilario y Armando” subió a escena. Se trata de una pieza teatral y musical que reúne, en el mismo espacio y tiempo, a Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez. Esta propuesta recorrerá distintos establecimientos educativos a lo largo del año para que HILARIO Y ARMANDO SE REUNIERON EN UNA OBRA TEATRAL

GUAYMALLÉN ECOLÓGICO

Continuando con el operativo destinado a recolectar material seco reciclable en Guaymallén, mañana sábado 13 de mayo a partir de las 9 los recuperadores urbanos pasarán por el distrito Dorrego en el siguiente circuito: Costanera (al oeste), Lateral Sur del Acceso Este (al norte), Lamadrid (al sur) y Dorrego (al este). Ese día, los vecinos GUAYMALLÉN ECOLÓGICO

El Presidente Macri inauguró una planta pocesadora de almendras en Jocolí

En la habilitación estuvieron presentes el presidente de la nación Mauricio Macri, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y el intendente municipal, Roberto Righi, junto a los propietarios de la firma AGD, Roberto y Alberto Urquía. La comitiva presidencial llegó al emprendimiento luego de habilitar el servicio de intenert en el pueblo de Bardas El Presidente Macri inauguró una planta pocesadora de almendras en Jocolí

CAPACITACIÓN VITIVINÍCOLA PARA DOCENTES

Los días 19 y 20 de mayo, el Fondo Vitivinícola de Mendoza brindará a los docentes mendocinos de todos los niveles el curso “Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino” con el objetivo de que la vitivinicultura haga escuela. El mismo se llevará a cabo en el Cine Teatro Imperial de CAPACITACIÓN VITIVINÍCOLA PARA DOCENTES

MAIPÚ SE SUMA AL CONTROL Y ERRADICACIÓN DE LOBESIA BOTRANA

En la sede de ISCAMEN técnicos del Programa de Control y Erradicación de polilla de la vid, capacitaron al personal de los diferentes municipios de la provincia para inscribir a los productores vitícolas que recibirán asistencia e insumos para el combate de la plaga, en la próxima campaña agrícola. De esta manera, la Municipalidad de MAIPÚ SE SUMA AL CONTROL Y ERRADICACIÓN DE LOBESIA BOTRANA

ENTREGA DE CRÉDITOS DEL FONDO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

La comuna realizó la primer entrega del año del Fondo para el Desarrollo Emprendedor, por un monto de $ 210.000.Cuatro fueron los beneficiados, con emprendimientos destinados a fabricación de joyas  a base de acero quirúrgico, fábrica de aceite de oliva, obras en emprendimiento turístico e insumos para productor agropecuario. La línea de crédito de la ENTREGA DE CRÉDITOS DEL FONDO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

Gobierno firmó dos convenios con la Municipalidad de Guaymallén

Tras estos acuerdos, se avanzará, por un lado, en la documentación de los niños que concurren a los jardines de infantes de ese departamento y, por el otro, se refuncionalizará la oficina de Defensa del Consumidor. El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, firmó dos convenios de colaboración mutua con el intendente de Gobierno firmó dos convenios con la Municipalidad de Guaymallén