Informe Mendoza

Continúa el Mes del Vino y la Música en Luján de Cuyo

El pasado fin de semana 3 bodegas lujaninas abrieron sus puertas al público en el marco del programa “Septiembre Mes del Vino”. El objetivo de la propuesta es convertir a los habitantes de Luján de Cuyo y de la provincia en verdaderos embajadores del vino, industria madre por excelencia del departamento y que disfruten de Continúa el Mes del Vino y la Música en Luján de Cuyo

Lujan de Cuyo festejó a lo grande el Día del Maestro

En el marco de los festejos del día del Maestro y el día del Profesor, la Dirección de Educación del Municipio realizó en la Finca Don Miguel, el agasajo a los docentes del departamento,  en donde  dos mil personas pudieron disfrutar de una excelente gastronomía,  premios, juegos y los shows de Alejandra Rocamora y la Lujan de Cuyo festejó a lo grande el Día del Maestro

Juntos por la limpieza de Ugarteche

En una acción coordinada entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Programa Fortalezas de Bodega Doña Paula y la Escuela Nº 1-578 Ramón César Novero, se colocaron tolvas para la disposición de residuos en El Alto Ugarteche. Esta semana se realizó un encuentro entre la comunidad educativa de la Escuela Novero, personal municipal y de Juntos por la limpieza de Ugarteche

Importante Luján Playa

La Municipalidad de Luján de Cuyo informa que el próximo sábado 16 y domingo 17 de septiembre, el predio Luján Playa permanecerá cerrado nuevamente para concluir con los trabajos de mantenimiento y refacciones. Las tareas se realizan desde la semana pasada, con el objetivo de acondicionar el predio y dejarlo en perfectas condiciones, para recibir Importante Luján Playa

Luján de Cuyo realizará la 2º Edición de la Feria Holística

El próximo domingo 17 de septiembre en la Plaza de Chacras de Coria, a partir de las 9:00 hs, la Dirección de Desarrollo Local montará la II Feria Holística con la presencia de más de 40 disciplinas.  La actividad cuenta con diferentes terapias alternativas implementadas por la medicina holística. Ésta se basa en los poderes Luján de Cuyo realizará la 2º Edición de la Feria Holística

Ecosenderismo en las escuelas de Luján de Cuyo

La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad se encuentra desarrollando, por segundo año consecutivo, un programa escolar que acerca a los alumnos a las actividades deportivas y recreativas de montaña. Debido al éxito del año pasado y la gran aceptación que tuvo en las escuelas del departamento, el municipio decidió ejecutar nuevamente la Ecosenderismo en las escuelas de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo instaló nuevas luminarias en Agrelo

El departamento continúa creciendo en materia de infraestructura y perfeccionamiento de la vía pública. En esta oportunidad se colocaron 24 postes con luminarias en el distrito de Agrelo. La Municipalidad a través de la Dirección de Electromecánica realizó una importante obra de iluminación en el Carril Barrancas, en el tramo comprendido desde Acceso Sur (Ruta Luján de Cuyo instaló nuevas luminarias en Agrelo

Queremos un sector privado dinámico y un Estado que ejecute bien su función

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración de la tercera sucursal en Mendoza del supermercado mayorista Tadicor. El comercio está instalado en el ingreso al departamento de San Martín (Lateral Sur de Ruta Nº7, entre Míguez y Carril Costa Canal), con una superficie de 50.000 metros cuadrados. Con una inversión estimada en $200 millones, Queremos un sector privado dinámico y un Estado que ejecute bien su función

Cornejo recibió al embajador suizo en Argentina

Entre los temas tratados, se discutió la posibilidad de futuros acuerdos sobre proyectos que cuiden el medio ambiente y de acciones que promocionen los deportes invernales de ambas regiones. También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y de Hacienda de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo recibió esta tarde en su despacho al embajador de la Cornejo recibió al embajador suizo en Argentina

Estamos agregando valor a la formación de nuestros jóvenes

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y al presidente de Toyota de Argentina, Daniel Herrero, entregaron camionetas y motores a instituciones de Educación Técnica. El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno y asistieron también intendentes municipales y el ministro de Seguridad, Gianni Venier. En Estamos agregando valor a la formación de nuestros jóvenes