Informe Mendoza

Cayó el «Poronguita», el joven que amenazaba armado por las redes

Nazareno Julián Gómez, más conocido como el «Poronguita», fue detenido este lunes en Las Heras. El delincuente de 20 años protagonizó el pasado jueves un asalto armado en el que dos jóvenes resultaron heridos y luego pudo escapar de un gran operativo policial en San José. El «Poronguita» finalmente cayó esta mañana en el barrio Santa Teresita, Cayó el «Poronguita», el joven que amenazaba armado por las redes

Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Luego de una extensa tarea de inteligencia, personal de la División Robos y Hurtos, detuvo ayer por la tarde a Darío Zabala (28), un joven que vendía armas a través de la red social Facebook. Zabala se contactaba con sus clientes a través de las redes y pactaba un encuentro, incluso probaba las armas en Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Un ex policía preso denunció que lo violaron en la cárcel

Un ex efectivo de la Policía que está preso en el penal de San Felipe por un caso de violencia de género denunció que fue violado en su celda y señaló que dos de los agresores también pertenecieron a la fuerza de seguridad. De acuerdo a la denuncia, el ataque ocurrió minutos antes de las 5 de este Un ex policía preso denunció que lo violaron en la cárcel

así amenazaba “Poronguita” a sus enemigos por Facebook

Nazareno Gómez, alias “Poronguita”, fue detenido este mediodía en Las Heras luego de que asaltara una peluquería en Guaymallén minutos antes. Pero además, fue el sujeto por el que se montó un impresionante operativo policial el jueves pasado en San José, que finalmente consiguió burlar. El joven de 20 años amenazaba a sus víctimas a través de Facebook. así amenazaba “Poronguita” a sus enemigos por Facebook

Podrá acreditarse el pago del seguro con una captura de pantalla en el celular

Entre otras cosas, la nueva Ley Provincial de Tránsito (que entrará en vigencia durante los primeros minutos de mañana) trae un cambio que es celebrado por cientos de automovilistas. Es que dejará sin efecto el decreto 1.738 (que obligaba al conductor a demostrar el pago e la póliza de seguro llevando el comprobante impreso sí o sí), y desde mañana Podrá acreditarse el pago del seguro con una captura de pantalla en el celular

¿Los jubilados ganan o pierden con la reforma previsional?

La reforma previsional que tratará en Diputados introduce varios cambios, entre ellos, como se realiza el ajuste del haber. Así las cosas, con la actual fórmula, se que calcula en base a la actual ley de movilidad, un mix combinado entre recaudación y variación salarial, el aumento debería ser de 14%. En tanto, con la nueva ¿Los jubilados ganan o pierden con la reforma previsional?

El martes cobran el medio aguinaldo los empleados estatales mendocinos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que el próximo martes 19 de diciembre estará depositado el medio agunaldo de los empleados estatales mendocinos. De esta manera, el Gobierno provincial cumple nuevamente el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma.

La inflación de Mendoza fue de 1,3% en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Mendoza aumentó 1,3% en noviembre, según la medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). De esa forma la provincia acumula una inflación del 21,6% en lo que va de 2017 y de 22,4% en los últimos doce meses. En lo que respecta al IPC La inflación de Mendoza fue de 1,3% en noviembre

La Nación deberá pagar US$ 136 millones a los ex dueños de Edemsa

El Ministerio de Finanzas emitirá dos bonos para pagar el laudo del Ciadi a favor del grupo liderado por Electricité de France Internacional (EDF) contra la Argentina, por incumplimiento de contrato en la distribución de energía eléctrica en la provincia de Mendoza. El Ciadi es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, La Nación deberá pagar US$ 136 millones a los ex dueños de Edemsa

Se presentó el equipo de Bendición de los Frutos 2018

En un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Rivadavia, el Secretario de Cultura, Diego Gareca y el Intendente Miguel Ronco presentaron a quienes le darán forma al primer acto oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. Se trata de un equipo conformado por artistas del Este mendocino, que plasmará una Se presentó el equipo de Bendición de los Frutos 2018