domingo 28 diciembre, 2025 8:46 pm

El tiempo - Tutiempo.net

CULTURA

Arrancó la feria del libro infantil

Será toda la semana en la Nave Cultural. Al recorrido por los stands de librerías se suman actividades para niños de todas las edades. Libreros, conformes con la participación.

para imaginar mundos de ensueño, juegos que invitan a estimular los sentidos y sobre todo, mucha alegría para compartir en familia. Sobre esos tres pilares, la Feria del Libro Infantil fue inaugurada ayer por la tarde en las instalaciones de la Nave Cultural (Parque Central de Ciudad).

Tal como estaba programado, esta edición de la propuesta destinada a los más chicos, convocó a más libreros de la ciudad, que divididos en nueve stands acercaron sus propuestas a los papás que se recorrieron el predio junto a sus hijos con el objetivo de compartir un momento ameno durante la tarde del domingo.

Así, con precios para todos los bolsillos y una gran diversidad de ejemplares destinados a niños y adolescentes, el circuito cuenta con propuestas adaptadas a las diferentes edades: desde comics, sagas, cuentos y hasta libros adaptados para bebés, es posible encontrar en cada una de los puestos que han lanzado al público ofertas que van desde los 30 pesos el libro.

Pero esto no es todo, puesto que hasta el próximo domingo inclusive, los mendocinos tendrán la posibilidad de disfrutar de este encuentro con la lectura que además viene acompañado de diferentes actividades, entre las que se cuentan, por ejemplo,  charlas de destacados escritores locales dedicados al público infantil y joven.

Los papás que se acerquen con sus hijos pequeños  podrán practicar ejercicios  de una “plaza blanda”, un espacio lúdico destinado a incentivar la estimulación temprana con juegos, música y mucho colorido.

Con la idea de disfrutar al máximo las vacaciones de invierno, Noemí Moyano (50) de Las Heras, incluyó el recorrido por la feria como uno de los principales planes del domingo.

“Lo hemos pasado excelente. Me parece genial que podamos presenciar este tipo de propuestas, por eso creo que la feria se tiene que organizar más seguido”, comentó la mujer mientras tomaba de la mano de su pequeña nieta. “Siempre le regalamos libros”,  expresó sonriente al mirar a la pequeña.

Durante toda la semana, la agenda de esta edición de la feria incluirá también charlas,  obras de teatro y distintos  talleres dinámicos, como los de fabricación de antifaces, collage, dibujo, construcción de máscaras y lecturas de cuentos. Mariana Juri, secretaria de Cultura y Desarrollo Económico de la provincia, destacó que la apuesta este año consistió en ofrecer una multiplicidad de actividades.

“Por otra parte, quisimos ampliar la oferta invitando a todos los libreros de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Para los libreros, la experiencia fue muy positiva. Iván  Mizei destacó como muy positivo el hecho de que los propios niños se acerquen a los puestos para elegir qué libro prefieren llevar.

En cuanto a las preferencias, evaluó que los más chicos buscan los ejemplares de cuentos de Disney, mientras que los más grandes se inclinan por la mitología. En el caso de Rayuela, por ejemplo, uno de los fuertes ha sido generar un sitio específico en las repisas para que los adolescentes encuentren ejemplares auténticos de diferentes sagas.

“Cada edición buscamos agregar novedades; esta vez presentamos  libros ilustrados con un alto valor artístico”, señaló Diego Salomone, propietario de la firma que desde hace once años promueve la feria.

Actividades

La Feria del Libro Infantil y Juvenil seguirá abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el próximo domingo en la Nave Cultural. El horario es de 14.30 a 20 todos los días.

Charlas. Liliana Bodoc y Fabián Sevilla presentarán sus libros mañana y el martes.

Show. El sábado a las 17 tocará la orquesta infantil del barrio La Favorita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS