El seleccionado argentino Sub 20 empató anoche 2-2 ante Brasil y mantiene una leve esperanza de clasificar para el Mundial de Corea del Sur, tras disputarse la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.
A un capítulo del desenlace, lidera las posiciones Uruguay, con 9 unidades; lo escoltan Ecuador y Venezuela, con 7, y completan las posiciones Brasil, con 5; Argentina, con 4, y Colombia, con 1.
El equipo de Claudio Úbeda necesita ganarle en la última fecha (sábado, a las 17.30) a Venezuela por una diferencia mayor a los cinco tantos como para cumplir el objetivo que se trazó antes del arranque.
También clasificará al Mundial si derrota a Venezuela y Brasil no vence a Colombia, ya eliminado.
«Vamos a pelearlo hasta el final como lo vinimos haciendo en todo el torneo», declaró Ubeda en conferencia de prensa, tras el agónico empate obtenido anoche ante Brasil a los 50 minutos de la segunda etapa gracias al tanto anotado por el delantero de Racing Lautaro Martinez.
«Las chances están y hay una vida más, por más que sea complicado, Tenemos la necesidad imperiosa de ganar», reforzó el DT argentino sobre el choque del próximo sábado ante Venezuela.
Para acceder a una de las cuatro plazas rumbo al próximo certamen ecuménico, Argentina deberá vencer por cinco o más goles de diferencia a Venezuela para no depender de otros resultados, o esperar a que Brasil no le gane a Colombia, desenlace que le daría la selección nacional la posibilidad de clasificar en caso de imponerse inclusive por la mínima diferencia.







