RECIENTES

Aníbal Fernández se reunió con Alberto Fernandez y dijo No hay crisis política

El exjefe de Gabinete se reunió de urgencia con Alberto Fernández en Casa Rosada y negó que el mandatario le haya ofrecido un cargo tras las renuncias

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Aníbal Fernández mantuvo una reunión este miércoles a la tarde con el presidente Alberto Fernández, en medio de la incertidumbre por las renuncias de funcionarios kirchneristas del Frente de Todos, y señaló que si estuviera en el lugar del mandatario “haría cambios en su equipo de colaboradores antes del 14 de noviembre”.

 

 

De la reunión encabezada por el presidente participaron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Sola (Relaciones Exteriores), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Deportes y Turismo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete) y Carla Vizzotti (Salud) y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

 

 

Al retirarse de la Casa Rosada, Aníbal Fernández aseguró que hablaron con el jefe de Estado “de política” y, en medo de versiones sobre de un posible desembarco suyo en el Gabinete, aclaró: “No me ofreció nada ni le pedí nada”.

 

 

Sobre las renuncias, el directivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio señaló: “Si tiene que hacer cambios lo decide él. Si yo estuviera en su lugar haría cambios antes del 14 de noviembre, es lo que pienso yo”.

 

 

Por otro lado, intentó bajarle el tono a la crisis en el oficialismo tras la derrota en las PASO y planteó que “las renuncias son simbólicas, se ponen a disposición”, mientras que consideró que “no hay ninguna crisis política“.

 

 

Por último, dijo que en el oficialismo tiene que haber “una discusión inteligente sobre lo sucedido en las PASO”, donde el Frente de Todos sufrió una dura derrota el pasado domingo.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS