viernes 21 junio, 2024 4:39 pm

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Aconcagua Energía anunció una nueva perforación en Malargüe

La empresa perforó por primera vez con equipo propio en el bloque Confluencia Sur y anunció una nueva perforación.

Mendoza sigue sumando inversiones en materia de hidrocarburos gracias al trabajo y la inversión de operadores independientes: Aconcagua Energía (AE), tercer productor de petróleo crudo en la provincia, sumó una nueva perforación en el área Confluencia Sur, en Malargüe, además de anunciar la puesta en marcha de un nuevo equipo perforador que cuenta con tecnología para minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia operacional.

 

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recorrió el bloque junto con el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez, y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi. En esta formación la empresa solicitó una prórroga de concesión hasta 2033 con una inversión de 8 millones de dólares.

 

Hoy está finalizando la perforación del pozo exploratorio SR.x-1001 y suma un pozo adicional con el equipo A-301,capaz de operar en profundidades desde los 2.000 hasta 2.500 metros y que constituye un adelanto para las previsiones de avance de esta área.

 

En este escenario se anunció que la empresa comenzará a operar otro equipo de perforación: el A-302, que demandará una inversión de USD 3.1 millones y que tiene la capacidad de desplazarse sobre sus propios ejes, maximizando la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

 

La puesta en valor del equipo A-302 será posible gracias a la articulación estratégica lograda entre la empresa Impulsa Mendoza Sostenible SA, que recuperó el equipo de la mina de potasio PRC, y Aconcagua Energía Servicios SA (AENSSA), empresa de servicios del grupo energético, que trabajará en la puesta a punto y recuperación.

 

El equipo posee una capacidad de perforación de pozos convencionales y no convencionales, dirigidos y profundos. También puede geonavegar ramas horizontales en objetivos del crudo no convencional, fundamental para la provincia.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS