Se trata de un auxiliar. Lo capturaron ayer al mediodía, mientras estaba de guardia en la Comisaría 49 de Maipú. Además de los secuestros, se los acusa de atracos a cajeros automáticos.
con prestación de servicios en Maipú fue detenido ayer al mediodía, acusado de integrar la banda de secuestradores que en febrero pasado tomó como rehén a una joven, a la que mantuvieron cautiva 10 horas y liberaron tras el pago de una suma que, según trascendidos, rondaba los 600 mil pesos.
Ayer una comisión policial, además, concretó un allanamiento en la casa del nuevo preso, el auxiliar Fabio García, en Palmira, en busca de elementos que ayuden a la causa. Este uniformado se suma a los ya detenidos: los inspectores Aníbal Luna, Néstor Miranda y el auxiliar principal Marcelo Amaya, todos cumpliendo tareas en Maipú.
La causa, que por sus características fue investigada por el fiscal federal Fernando Alcaraz, tiene desde el momento en que fue descubierta la «organización» 10 imputados.
De guardia
La detención de este último uniformado se produjo en horas del mediodía, en las dependencias de la Comisaría 49, cuando García, cumplía funciones de guardia. Tras su arresto, el hombre fue trasladado a los calabozos de la U 32 de los Tribunales Federales.
Mientras que la fiscal especial Claudia Ríos instruye una causa en la que los detenidos, podrían ser los mismos que asaltaron cajeros automáticos de Guaymallén.
En el verano
Fue el 23 de febrero último, cuando una joven de 26 años fue secuestrada en Las Heras. La víctima estuvo a merced de los sujetos unas 10 horas, para ser liberada después de que su padre pagara unos 600 mil pesos.
La mujer fue dejada libre en inmediaciones de la Rotonda del Avión, también de Las Heras. A las pocas horas se supo que había una organización criminal con policías como integrantes dedicada a secuestrar y cometer asaltos.
En Buenos Aires
Con el aporte de datos sobre el accionar de la banda, personal de Investigaciones de Mendoza se trasladó a la provincia de Buenos Aires, concretamente a la localidad de Esteban Echeverría, donde después de allanamientos se detuvo a varios sujetos, entre ellos Fernando Lira, hijo de Mario (detenido en Mendoza), Darío «Huevo» Zuleta (hijo de un ex policía) y Pablo «El Gordo» Bustos, que habrían estado involucrados no sólo en el secuestro de febrero, sino en otros cometidos contra dos mujeres en la localidad de Monte Grande.
Fue el 31 de mayo y entre los elementos secuestrados se destacan fusiles con mira telescópica, dos carabinas, un pistolón, cinco pistolas, un revólver y varios cargadores.
Además de vehículos, algunos de alta gama, se incautaron precintos plásticos, pasamontañas, guantes, equipos de comunicación, tablets, chapas patente, ganzúas, pesos y dólares.
Finalmente, cabe destacar que la investigación basa, en principio, sus sospechas en la desaparición de una radio Tetra, que estaba asignada a la Comisaría 49. Este sistema de comunicación policial les permitía a los miembros de la banda anticiparse a los movimientos de la fuerza.
Fuente: Los Andes







