La herencia del recientemente desaparecido Muhammad Ali, ex campeón mundial de los pesados, que rondaría unos 70.000.000 de dólares, generó tensiones al día siguiente de su fallecimiento entre sus familiares.
Alí considerado el mejor deportista del siglo XX, «no dejó testamento alguno», una situación «no aclarada» por sus allegados más cercanos tras su fallecimiento el viernes 3 de junio en Phoenix, Arizona y sepultado el viernes pasado en Louisville, Kentuky, su ciudad natal, según publicó la página Notifight.com.
La fortuna de Alí, sería de alrededor de 45.000.000 de dólares estimó la revista Forbes, pero otros medios calculan que puede llegar a 70.000.000.
En principio, tendrían derecho a la herencia su viuda, Yolanda Lonnie Williams, con la que estuvo casado 30 años desde 1986; los siete hijos seis biológicos y uno adoptado que tuvo con sus cuatro esposas y las dos hijas reconocidas fruto de relaciones extramatrimoniales.
Pero, como mínimo y por lo que se sabe hasta ahora, también van a intentar quedarse con una porción su único hermano, Rahaman Alí, y la que bien pudiera ser una hija secreta, Kiiursti Mensah Alí.
Además de su parentesco, Rahaman Alí aduce que años atrás su hermano le dijo que había creado un fondo fiduciario para mantenerlo después de su muerte.
Al parecer, Rahaman vive poco menos que en la indigencia y hacía años que apenas tenía relación con Muhammad. En el 2013 acusó de todo ello a la viuda del boxeador.







