Un auxiliar de la Policía de Mendoza se disparó en una mano el viernes en el interior de la Subcomisaría Gobernador Benegas, en Godoy Cruz.
El caso está siendo investigado por la Inspección General de Seguridad (IGS), debido a que el efectivo cuenta con varios antecedentes administrativos. Incluso, hace algunos meses ya había denunciado que sufrió otro accidente laboral.
Lo llamativo es que este último hecho ocurrió cuando le estaban devolviendo el arma reglamentaria, la cual le habían retirado mientras cumplía con una sanción disciplinaria.
Fuentes consultadas por El Sol sostuvieron que el funcionario recibió la pistola 9 milímetros provista en la Oficina de Operaciones de la dependencia.
Acto seguido, se dispuso a verificar la misma y accionó la cola del disparador, por lo que un proyectil salió disparado y le impactó en la mano izquierda, debajo del dedo meñique, en la zona palmar, detallaron.
Tras eso, lo debieron trasladar a la Clínica Francesa, debido a la lesión que sufrió. En ese nosocomio le realizaron limpieza y sutura de la herida y le dieron el alta médica.
Debido a las características de la lesión, los médicos le indicaron realizar siete días de reposo.







