martes 30 abril, 2024 5:23 am

El tiempo - Tutiempo.net

TURISMO

El Gobierno anunció que el turismo «está prohibido» durante el confinamiento

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este viernes que "está prohibido el turismo" durante el confinamiento anunciado por el Gobierno y recomendó a la población "quedarse en su casa y no viajar" durante los próximos feriados.

«Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso», explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 

Por otro lado, aclaró que «el turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar. Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial».

«Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados».

Las autoridades congeniaron un cierre duro, controles estrictos. Los esenciales conservan los permisos. Para el resto, se caen todos los permisos (especiales y autorizados) y se tienen que volver a empadronar.

Respecto al Turismo, se encuentra cerrado y se caen todos los permisos relacionados con la actividad. Habrá estrictos controles interjurisdiccionales. El transporte de larga distancia estará habilitado solo para esenciales.

Para los comercios no esenciales estará permitido solo delivery o take away. No está permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Fuente: Minuto Uno

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS