martes 30 abril, 2024 7:31 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

El hub de Amberes puede ser una gran oportunidad para exportar a Europa

Organizada por ProMendoza y Port of Amberes, el jueves 27 de mayo se dictará un seminario virtual sobre las oportunidades comerciales que genera este espacio en Bélgica. El hub ya funciona y está disponible tanto para vinos como para alimentos.

El encuentro virtual durará aproximadamente una hora y contará con dos ponencias cortas y algunos testimonios. En primer lugar, Carlos María Rodríguez, de la Embajada de Bélgica en Argentina, presentará la Región de Flandes, una de las tres regiones belgas cuyo puerto es Amberes, su
capital es Bruselas y limita con Francia y Alemania.

La ponencia principal estará a cargo de Matheus Dolecki, representante del Puerto de Amberes en Latinoamérica, quien lo presentará como puerta a Europa.

Para culminar, representantes de algunas bodegas mendocinas que ya operan con el hub brindarán su testimonio.

Participarán Jessica Ambrosini, Sección Comercial, Embajada Argentina en Bélgica; Juan Usandivaras, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones; Mario Lázzaro, gerente general de ProMendoza y representantes de Bodegas de Argentina.

Inscripción

¿Por qué un hub en Amberes, Bélgica?

Ubicado en el centro neurálgico de Europa, Amberes se posiciona como el segundo puerto de mayor envergadura y como la plataforma con integración marítima, logística e industrial más grande del mundo, lo que lo posiciona como una de las principales puertas de entrada al mercado europeo.

Más del 60% del poder adquisitivo de Europa se encuentra a menos de 500 kilómetros del puerto, con ciudades como París, Londres, Bruselas o Ámsterdam.

El carácter multimodal del puerto hace que estos mercados se puedan alcanzar a través de la red de carreteras que vincula a Amberes con los mercados limítrofes, barco o tren: 130 trenes de carga salen a diario del puerto de Amberes, y abarcan la totalidad del territorio europeo, desde España a Rusia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS