El Xeneize le ganó 1 a 0 a Banfield con un gol tempranero de Carlos Tevez ante un elenco alternativo de Banfield, que en la semana debe disputar un partido por la Libertadores.
A los dos minutos de juego Boca ya empezó a cumplir con su plan: a partir de una jugada elaborada, que Tevez definió como ariete, se puso en ventaja.
Conseguir rápido la diferencia suponía un cheque para manejar el partido para Boca. Sin embargo, tal vez apoyándose en que el adversario ofreció una formación poco experimentada, el Xeneize optó por pasarle la responsabilidad del desarrollo. Y planchar el duelo.
El entusiasta Taladro, con empuje y músculos, tuvo una chance concreta para igualar. Ocurrió a los 17′: Fontana, de mediavuelta, remató cerca del poste derecho del arco defendido por Agustín Rossi.
En la primera parte, sólo de a lapsos, Boca exhibió la diferencia de jerarquía. Pero le faltó determinación para matar el encuentro. El debutante Bebelo Reynoso mostró algún pincelazo en la creación, pero sin pesar en acciones de riesgo.
En la segunda etapa, la tendencia continuó. Banfield, buscando con voluntad. Boca, agazapado. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, a los 17 minutos, pudo haber anotado su segundo tanto. Y uno de los mejores goles del año. El toqueteo derivó en un pase filoso de Tevez, el centro preciso de Pavón y el remate cómodo de Nández, que dio en el travesaño, picó en la línea y salió.
Y nada más pasó. El entusiasmo de los “pibes” de Banfield no alcanzó y la jerarquía de los del Xeneize tampoco. Los del Mellizo siguen en la punta y con más ventaja que nunca. Hace varios partidos que no conforma pero los números dicen otra cosa.