Godoy Cruz venció este sábado por la noche, 1 a 0, a Independiente en el Malvinas Argentinas. El Morro García, de penal, marcó el gol del Expreso.
Godoy Cruz volvió a ganar de local (en la segunda fecha venció a Talleres de Córdoba por 2-1), y alcanzó las 6 unidades, ya que cayó en los dos encuentros que jugó de visitante con Atlético Tucumán (1-2) y Boca (1-4).
El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, con poco fútbol y sólo un par de llegadas de riesgo para el equipo visitante.
De hecho, Independiente, con un esquema 4-3-3, asumió el protagonismo, mostró algo de juego asociado y exigió en dos oportunidades al uruguayo Leonardo Burián con sendos remates de Leandro Fernández (10m.) y Diego Rodríguez (33m.).
Walter Erviti y Maximiliano Meza fueron los generadores de fútbol y por momentos se conectaron con Fernández, su mejor hombre de ataque.
Por su parte, Godoy Cruz, con un 4-4-2, jugó muy mal, no tuvo fútbol y no inquietó nunca a Martín Campaña. La responsabilidad fue de su técnico Mauricio Larriera, quien no acertó con los jugadores que puso en cancha.
Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Victorio Ramis no manejaron bien el balón en la mitad de la cancha, por lo que Javier Correa y García quedaron aislados en ataque.
En consecuencia a Independiente le alcanzó con poco para ser superior a Godoy Cruz, pero no lo plasmó en el marcador.
Y en el segundo tiempo, el conjunto local levantó su nivel y un penal infantil de Juan Sánchez Miño sobre Javier Báez derivó en el 1-0, ya que el uruguayo García, con clase, puso la pelota junto al palo izquierdo de Campaña.
Larriera, previo al gol, dispuso el ingreso de Agustín Verdugo por Guillermo Fernández y Godoy Cruz mejoró. El 1-0 llegó en el mejor momento del local.
Más allá del gol, el partido fue parejo. Godoy Cruz tuvo alguna que otra chance e Independiente también. La más clara del «Rojo» se produjo a los 25m. con un remate de Martín Benítez, que encontró una buena respuesta a medias de Burián y Diego Rodríguez, en el rebote, se lo perdió de cabeza.
Luego no hubo tiempo para más y el «Tomba» se llevó tres puntos valiosos y profundizó la crisis futbolística de Independiente, que en la semana quedó eliminado de la Copa Argentina, aunque sigue en carrera por la Sudamericana.







