Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin empataron este domingo a la madrugada, por el título mundial de los pesos medianos en Las Vegas, Nevada. Luego de doce rounds, los jueces dictaminaron empate técnico.
Los primeros tres rounds fueron del Canelo, que salió mejor que GGG, quien erró muchos golpes. Pero en los siguientes tres cambió la mano, con el kazajo yendo al frente y lastimando al mexicano, empatando la tarjetas.
De ahí en más, la pelea fue con el campeón defensor como protagonista. Se animó a más, fue a buscar a Álvarez y conectó bien al cuerpo y a la cara, dominando el centro del ring y poniendo contra las cuerdas siempre a su rival, a quien le costó salir de ahí.
En el noveno asalto, Golovkin lastimó a su oponente pero el mexicano salió a jugársela en los últimos dos rounds, que fueron a pura trompada de un lado y el otro con el estadio gritando y de pie. Y eso pudo haber influenciado en la decisión final.
En las tarjetas, Adalaide Byrd vio ganador a 118-110 al Canelo, Dave Moretti puntuó 115-113 a favor de Golovkin y Don Trella vio empate 114-114.







