Uno de los integrantes del triunvirato que conforman la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró en A dos Voces que quiere que Mauricio Macri “termine su mandato como corresponde”. Fue en relación a las acusación de “desestabilización” que bajaron desde el Gobierno nacional ante el paro de la CGT.
Cada vez que hay un anuncio de un conflicto social en Argentina desde el 83 para acá aparece la palabra “desestabilización”. Yo quiero reivindicar mi vocación democrática.
Yo quiero que este Gobierno termine el mandato como corresponde.
En nombre del sindicalismo, quiero decir que bajo ningún punto de vista queremos cargar con el estigma de que caen los gobiernos por los sindicatos, dejando de lado los sectores empresarios y los errores políticos que se cometen.
Sobre la acusación de “mafias” de Macri: En Argentina hay más de dos mil sindicatos: yo no creo que sean Al Capone y el que dirige el paro Scarface. Me parece que es una acusación tirada al voleo.
Sobre Viviani, que dijo que hay que “dar vuelta” los autos de los taxistas que hoy trabajen: Ya dije que es un exceso. Viviani es uno más que convoca. Estuve en muchos lados y en ningún caso hubo un llamado de estas características.