viernes 19 septiembre, 2025 2:40 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Estamos volviendo a los tiempos de Martínez de Hoz

El presidente del PJ mendocino fue pesimista sobre la realidad económica del país y apuntó contra Cornejo por la inseguridad. Además, ante la falta de caras nuevas en su partido, dijo que «renovar no es inventar»

El PJ está frente al desafío de renovar el partido de cara a las elecciones legislativas de este año, y los nombres nuevos podrían ser una de las salidas para que los votantes vuelvan a confiar en el peronismo. Sin embargo, esperarán para trabajar en el tema porque aseguran que el rumbo del país y el de la provincia les preocupa más que quiénes ocuparán cargos políticos.

«Eso se va a ver en cada departamento. La idea siempre es renovar en el PJ, y darle espacio a los jóvenes, pero renovar no es inventar. También debe existir la posibilidad de tener poder político formado para las elecciones», explicó Omar Félix, el presidente del partido.

Igualmente, señaló que no están pensando en el tema electoral porque «hay muchas cosas más preocupantes que están pasando hoy en Mendoza y en la Argentina».

«Estamos sufriendo los efectos de políticas macroeconómicas que afectan a las economías regionales», señaló Félix. El político atribuyó las dificultades de los productores mendocinos -y del resto de las provincias- a diversos factores, como fue la apertura de las importaciones y el golpe al poder adquisitivo. «La paridad cambiaria no permite exportar, favorece las importaciones. Estamos de volviendo a los tiempos de Martinez de Hoz o de Cavallo», en referencia a los ministros de Economía estandartes de la dictadura y del menemismo.

De acuerdo con Félix, no se sintieron más los efectos de esas medidas en los productores porque las condiciones climáticas afectaron las cosechas y no hubo el stock abundante de otras temporadas. «No vemos acciones de parte del gobierno para mitigar esos efectos», lamentó.

Pero además de las políticas económicas, el presidente del PJ mendocino apuntó contra el gobernador Alfredo Cornejo por la inseguridad:

El justicialista consideró que la sociedad le ha dado mucho más tiempo a Cornejo del que le dio a la mayoría de los políticos anteriores. «Recuerdo en tiempos de Jaque, que dijo que en 6 meses iba a reducir los delitos en un 30% y los medios le contaban los días, pero Cornejo dijo que con 400 presos se solucionaba el problema de la inseguridad y ya hay más de 400 presos y no se nota que la Emergencia en Seguridad haya servido para algo», agregó.

También habló de la fuga de «Meteoro» y lamentó que no se hable de responsabilidades políticas en el caso -Víctor «Meteoro» Suárez se escapó de Almafuerte escondido en una silla de ruedas. El delincuente pasó siete controles sin ser detectado, razón por la que se pasó a disponibilidad a todo el personal que estuvo involucrado en el hecho.

«Ya ha pasado mucho tiempo como para seguir excusándose en la pesada herencia. Con estas realidades, si estuviéramos pensando en las elecciones, no estaríamos a la altura de las circunstancias de la renovación del peronismo que espera la gente», finalizó Félix.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS