Un piloto que que volaba cerca del aeropuerto de Rionegro escuchó toda la conversación entre el piloto de la nave del Chapecoense y la torre de control
“Tenemos un problema, un avión está aterrizando de emergencia y no se puede proceder», dijo la controladora, pero no declaró emergencia
«Mientras el de Viva Colombia iba aterrizando, este avión el RJ-85, iba por encima de nosotros dando vueltas, y de repente le dijo a la controladora: solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible».
Después de esto, el tripulante comenta que la controladora de los vuelos del aeropuerto le contestó al piloto de Lamia: «tenemos un problema que un avión va aterrizando de emergencia».
Según este piloto, la controladora dijo: «‘Avianca 9256 vire izquierda rumbo a no se qué’ y el avión nos pasó por el lado para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando», relató el piloto.
«Pero en ese momento no se declaró en emergencia».
Después, el hombre que llevaba a los jugadores gritó: “Ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista”
«‘¡Ayuda!, ¡Vectores para proceder a la pista!’, lanzó desesperado y gritó «‘¡tren abajo!’.
Ahi la controladora comentó: «No lo tengo en contacto radar».
«Nosotros callados y a la controladora se le quebró la voz”, contó este piloto. Luego se escucha a la mujer llorar