martes 5 mayo, 2026 4:07 am

El tiempo - Tutiempo.net

Luján de cuyo

Se realizó un encuentro nacional de desarrollo social en Luján de Cuyo

La Diputada Nacional, Lic. Stella Huczak lideró el encuentro denominado “El Rol del Estado Nacional, la Provincia y el Municipio como Órganos Administrativos de Protección de Derechos”, que se desarrolló este sábado en el Hotel Malbec de la ciudad de Luján de Cuyo.
En la reunión participaron miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
La Dra. Andrea Ventura, Directora Nacional de Promoción y Protección Integral destacó “la gran importancia de los municipios en estas problemáticas, porque son los que conocen la realidad de niños, niñas y adolescentes, y las comunas, a partir de ese conocimiento, pueden planificar y ejecutar políticas públicas adecuadas”.
El Director de Desarrollo Humano de la comuna, Dario Tello comentó al respecto: “los municipios tenemos ciertas limitaciones y dependemos muchos de los lineamientos provinciales y nacionales. Pero desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, sumado al trabajo de la Diputada Huczak, estamos articulando acciones concretas ante situaciones de restitución de derechos de los más chicos en el departamento”
Por su parte la organizadora del encuentro, la Diputada Nacional de PRO, Stella Huczak dijo “este tipo de reuniones sirven para coordinar estrategias concretas y reales entre la Nación y el Municipio. Principalmente porque sirven para poner en valor, la gran responsabilidad que tienen las trabajadoras sociales con la labor que realizan día a día en sus barrios”


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS