Un diputado quiere prohibir el delivery de alcohol y cerrar la entrada a boliches a medianoche

Un diputado provincial del Pro generó polémica al querer adelantar el horario de cierre de taquillas en los boliches de la provincia y también. Se trata del legislador Pablo Priore quien presentó un proyecto en la Legislatura para que los boliches cierren taquillas a las 00.30.

También propone prohibir la venta de alcohol vía delivery. Priore dice que buscas un «cambio de hábitos» para tratar de reducir las tristes consecuencias que genera el consumo de alcohol, sobre todo en los más jóvenes.

«La única alternativa que vimos es tratar de impulsar un cambio de hábito que signifique el ingreso en forma anticipada a los boliches para evitar que los jóvenes estén entre las 22 y las 2 de la mañana juntándose a esperar para ir al boliche ya con un estado de alcoholismo avanzado».

Reconoció que en un principio pensó en adelantar el cierre del ingreso a las discotecas a las 22.30 pero se dio cuenta de que iba a ser imposible de cumplir.

«La única forma de terminar con las previas sería que los padres tomasen conciencia de la problemática y vieran de qué manera articular medidas conjuntas para evitar esto, porque se da en casas particulares», agregó.

También busca que su norma regule la venta puerta a puerta de bebidas alcohólicas. «Se prohíbe en todo el territorio provincial la venta, expendio, entrega y suministro de bebidas alcohólicas mediante la modalidad de delivery en horario de 22 hs a 08:00 am», dice el artículo 3 del proyecto presentado que establece multas de hasta 100  mil pesos para los infractores.

Al compartir su idea en Facebook, el diputado tuvo algunas críticas. «Un Estado que avanza en contra de las libertades individuales y que quiere regular la vida de las personas, en todos sus aspectos, está destinado al fracaso. Presentá cosas serias, Priore. Con estas estupideces perdés el voto joven en las próximas elecciones», le dijo David Pérez Anaine.