viernes 26 diciembre, 2025 3:03 pm

El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Yo tengo que ganar más que un maestro

Elisa Carrió fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand y, fiel a su estilo, no se calló nada. La líder de la Coalición Cívica apoyó la reelección de Mauricio Macri, defendió un eventual aumento en el sueldo de los diputados y criticó a los jueces de la Cámara de Casación.

Estas fueron sus 17 frases más resonantes:

Reelección:

1 – «Mauricio quiere ser un gran presidente».

2 – «Si Macri cumple la Constitución estoy dispuesta a acompañarlo en la reelección».

3 – «A mí no me usa nadie, ni siquiera Cambiemos».

El sueldo de los diputados:

4 – «Qué le importa a Máximo Kirchner el sueldo de diputado, si heredó una fortuna incalculable que el padre robó. Me molesta la demagogia».

5 – «Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar màs que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia».

6 – «Los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires. Yo no hubiera dado marcha atrás (con el aumento), como hizo Emilio Monzó».

7 -«Hay que discriminar, hay diputados que no trabajan y no saben nada, pero los eligió esta sociedad. A mí me da bronca que la gente elija a diputados que no saben nada. Si yo saliera a la profesión hoy ganaría cinco veces más por firmar un escrito».

Amenazas:

8 – «Estoy amenazada hace mucho tiempo, por eso tengo 21 personas de custodia. Las más graves son por cuestiones de narcotráfico».

Su salud:

9 – «Estoy bien, de a poco. Antes fumaba 50 cigarrillos y ahora la cuarta parte. Camino 50 minutos por día».

El caso Nisman:

10 – «Lo que está haciendo Casación es una vergüenza. Se ha politizado de una manera brutal».

11 – «Lo que denunció Nisman, y lo que iba a denunciar, se va a saber. Especialmente el tema nuclear con Irán. Casación puede parar la apelación, pero se puede reabrir siempre».

12 – «La obsesión de Cristina durante este último año fue el caso Nisman. Todo lo que hizo en relación a la Justicia fue por el caso Nisman».

13 -«Detrás del caso Nisman hay dinero, hay negocios y hay muerte. Cristina sabe que el avance de la investigación lleva a cosas espeluznantes». Fuente: Infobae.- 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS