Siete corredores pasaron de la agitación propia de la actividad física a la desesperación y el miedo luego de que dos asaltantes armados los interceptaran en inmediaciones del Cerro de la Gloria ayer a la tarde.
Paradójicamente, del otro lado del Parque General San Martín el Gobernador Cornejo anunciaba con bombos y platillos una serie de medidas contra la creciente inseguridad en el espacio verde más importante de la provincia.
El grupo runner comenzó con su rutina en el Zoo cerca pasado el mediodía. Cerca de las 14, ya por los alrededores del anfiteatro Frank Romero Day, los atletas detuvieron su marcha por dos jóvenes que los amenazaban con armas de fuego
Uno de los corredores, el maratonista Emilio Hassan, entregó todo, pero igual le dispararon en la ingle. De milagro está vivo, porque la bala rebotó contra las llaves del auto que llevaba en un bolsillo.
Los corredores fueron despojados de sus objetos de valor, calzado y ropa deportiva. Los asaltantes escaparon y no han sido capturados.
Interviene la Oficina Fiscal 2.
Este zona es muy utilizada por grupos de corredores y ciclistas, pero el aumento de hechos de inseguridad lo están transformando en un circuito cada más más temido.