El presunto ladrón que anoche recibió un disparo en una entradera en Guaymallén falleció esta madrugada, tras ser internado anoche en el Hospital Central.
El violento hecho ocurrió a las 21.30 de ayer en una vivienda ubicada en calle Los Milagros al 6.000, según precisaron a Los Andes fuentes policiales.
De acuerdo a la información preliminar, cuatro sujetos llegaron a la casa y pretendieron asaltar a los moradores.
Cuando estaban golpeando al dueño de casa, el hombre se las arregló para sacar un arma y disparar.
Uno de los sospechosos, de entre 25 y 30 años, resultó herido tras recibir un disparo en la cabeza y quedó tendido en un automóvil VW Gol, propiedad del dueño de la casa asaltada.
En el rodado los delincuentes ya habían guardado algunos electrodomésticos y pretendían huir con ese botín.
Sus tres secuaces escaparon y lograron perderse entre las fincas cercanas. Tras el hecho se inició un intenso operativo de rastrillaje para dar con los sospechosos. Incluso el helicóptero Halcón I sobrevoló el área para dar con ellos.
El dueño de casa se defendió con un rifle calibre 22. El hombre les dijo a los policías que llegaron después que disparó una sola vez, pero testigos aseguraron haber oído varias detonaciones.
Los pesquisas intentan determinar si hubo un intercambio de disparos entre los ladrones y el propietario de la vivienda. Incluso será motivo de análisis determinar si el herido recibió un disparo de sus propios cómplices.
El proyectil ingresó por el costado derecho del cráneo y por ello debió ser operado de urgencia. No pudieron salvarle la vida







