Mañana, en la Biblioteca+ Mediateca Municipal de Godoy Cruz (Tomba 54), el músico Yahia (Juan Lucangioli) presentará su reciente disco “Mantras sufíes, la Canción de la Eternidad”, en una experiencia musical íntima de sanación y conexión espiritual.
“Sufi Mantras, la Canción de la Eternidad” es el cuarto disco de Juan Lucangioli y en el interpreta canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con arreglos contemporáneos. El concierto del sábado será un viaje a lo profundo de la música que, por momentos, tomará la forma de una ceremonia espiritual llamada “Samá” o “Dhikr”, en la tradición sufí, donde los asistentes podrán beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido.
Cuenta el propio artista: “A través de la repetición de nombres sagrados, el espejo del corazón se va puliendo para que brille la Luz Divina y el alma recuerde su morada”. Esta práctica es el corazón del camino de los derviches, donde la música, la danza y la poesía son la vía para la conexión espiritual con el corazón del Maestro, y es, también, fuente de curación física, emocional y espiritual”.
Yahia se inició en el camino espiritual, a través de las meditaciones de Osho y, desde hace años, practica la vía sufí. Sus melodías han viajado por muchos lugares del mundo y su canción “Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal. Además de los espectáculos musicales, imparte seminarios de canto sagrado y curativo.
Día: Sábado 3
Espectáculo: Sufi Mantras en vivo
Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54)
Hora: 21:00
Entrada general: $150
Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz