El sábado 27 tuvo lugar una nueva y multitudinaria presentación de Planeta Recreo, en el distrito Las Tortugas, en el cierre oficial de los festejos por el Mes del Niño. Este ciclo contó con la activa colaboración de numerosas áreas del Municipio y sus vecinos.
Durante todo el mes, la Municipalidad brindo su apoyo a numerosas entidades departamentales, con shows artísticos y alimentos para agasajar a los más pequeños. Desde el 5 de agosto, la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio se hizo presente en más de 70 instituciones barriales, junto a la Dirección de Gestión Territorial, los profesores de Deportes y Recreación y los integrantes del Consejo de la Juventud.
Para que la alegría estuviera completa y cada festejo fuese único, se entregaron casi 24000 raciones de chocolate caliente, se dispuso la llegada de 45 artistas infantiles, equipos de audio de última generación y enormes escenarios montados en cada locación.
Entretanto, el último sábado, se llevó a cabo una de las celebraciones más convocantes de la agenda. Las calles Terrada y Cabo San Pio fueron las coordenadas elegidas para que una explosión de colores y sonidos se apodere de Las Tortugas. El Intendente Tadeo García Zalazar y la Reina Departamental de la Vendimia, Celeste López, no quisieron perderse el convocante festejo que congregó a cientos de familias del departamento y sus alrededores.
Con el repiquetear de bombos y redoblantes de agrupaciones murgueras del lugar, la tarde empezó a animarse, sumando baile, golosinas y concursos de talento. El colectivo multidisciplinario “La Monada” sumó su vibrante actuación de toques circenses, que fue haciendo bailar al público al ritmo de una gran performance instrumental colectiva. Para el gran final, los más pequeños no paraban de corear los nombres de María, Soqui y Teo. El carisma de estos simpáticos personajes iluminó los ojos del público menudo, con un divertido recorrido por las canciones y coreografías que divierten y emocionan a los seguidores del universo “planetero”.