Mil pesos pagó una mujer de Maipú por el «rescate» de su hija, a quien sujetos dijeron tener secuestrada. La víctima fue obligada a dejar el dinero y un equipo de música en Guaymallén. Horas más tarde se comprobó que la supuesta víctima estaba perfecto estado.
La estafa telefónica se registró a las 3.30 de ayer. Una mujer de 56 años recibió un llamado en su casa, ubicada sobre Liniers de Maipú. Del otro lado de la línea, un hombre le dijo que su hija había sido secuestrada y que para conseguir su libertad debía pagarle una determinada suma de dinero.
Tras la llamada, la mujer reunió 3 mil pesos y al «rescate» le agregó un equipo de música como forma de pago del supuesto rescate, indicaron fuentes policiales.
Luego, salió de su casa con el dinero y el equipo de música y fue al barrio Paraguay de Guaymallén, tal como le habían ordenado los falsos secuestradores.
Horas más tarde, dio aviso a la policía quien comprobó que la supuesta víctima se encontraba en buen estado.
A raíz de la frecuencia con que ocurren estos delitos, el Ministerio de Seguridad dio recomendaciones de cómo actuar (ver aparte). Este caso es investigado por la Oficina Fiscal 10.
Algunos tips
A la hora de recibir una llamada de estas características nunca brinde información personal, de algún familiar o actividad que realice. Al mismo tiempo advierta de esta situación a su la familia.
Mantener la calma ya que los delincuentes aprovechan la desesperación para obtener datos personales que les faciliten el engaño.
Llamar a “víctima”, siempre manteniendo la calma y utilizando un teléfono alternativo.
Cortar la llamada con alguna excusa como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.
Comunicarse al 911 o a la comisaría más cercana.