El Empresario Sergio Szpolski, su ex chofer Ricardo Pace y el conductor Mario Pergolini, entre otros ex dueños y directivos de empresas del Grupo 23, fueron imputados hoy por la “presunta apropiación indebida” de aportes previsionales y de la seguridad social de sus empleados. El fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff también los imputó por no pagar impuesto a las Ganancias durante los últimos años.
Según informó diario Clarín, el fiscal solicitó una medidas para corroborar las maniobras investigadas, entre ellas, la certificación de aportes a la AFIP, la integración de sociedades a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la indagatoria de todos los imputados.
El fiscal Guerberoff impulsó una denuncia que hizo el mes pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que denunció que las 18 empresas que integraban el grupo de medios ultra K de Szpolski y sus socios desviaron unos $ 85 millones.
La retención de aportes y de tributos son delitos tipificados en la Ley Penal Tributaria. Las penas previstas van de dos a seis años de prisión.
Fuente Diario Clarin