El ministerio público fiscal de Jujuy, liderado por Sergio Lello, imputó al juez Francisco Aróstegui, titular del tribunal de Instrucción n°1, por supuestamente haber sobreseído a la dirigente social y a miembros de la agrupación Tupac Amaru en unas diez causas.
Lello presentó la denuncia, que quedó a cargo del juez Jorge Zurueta, ya que Aróstegui habría sobreseído en siete causas penales a Sala, en algún caso dos veces en un mismo día, y en otras cuatro a distintos integrantes de la agrupación.
Para el fiscal, el juez Aróstegui, que había sido fotografiado mientras tomaba un café junto al esposo de Sala Raúl Noro en 2013, fue «benévolo» con la agrupación Tupac Amaru y con la dirigente piquetera.
Los cargos que se le imputan al magistrado son supuesto prevaricato, por haber dictado resoluciones en contra de la ley y/o por aplicar el derecho en base a hechos falsos; supuesto abuso de autoridad; y supuesto encubrimiento, ya que, según el fiscal, su «conducta favoreció a delincuentes, por deliberada omisión de persecución a los mismos».
Fuente: Infobae