En el arranque del programa del martes, Marcelo Tinelli ironizó acerca del tweet que escribió Mauricio Macri sobre su «cansancio» durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia. «¡Qué fin de semana pasamos! Una selfie de un granadero con un caballo, Aldo Rico desfilando, todo el tránsito cortado y pasaban todos los militares. ¡Muy lindo!», se burló el conductor de Showmatch.
Sus críticas recibieron respuesta de diversas figuras a través de los medios, entre ellas la del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz, quien el martes a la noche, en la introducción a su programa «Pensándolo bien» (Radio Mitre), se refirió a los problemas del tarifazo y aprovechó para dedicarle estas palabras a Tinelli:
«También me rebela, lo confieso, y acá sé que me estoy metiendo en un lío, que el señor Tinelli, el señor Marcelo Tinelli, auspiciante en su momento de la candidatura de Daniel Scioli, se ponga irónico con la fiesta de este bicentenario, y haya mantenido el pico cerrado, frente a las megafiestas millonarias, abusivas y dispendiosas que hacía su amiga Cristina. Y también que tuviese su programa para vapulear a la nueva administración que sólo lleva seis meses, cuando pasó una década haciéndose el gil con dos presidentes que perseguían y provocaban todo tipo de latrocinios y desastres. Son todos guapos ahora, y miran la paja en el ojo ajeno».
Los comentarios de Marcelo también tuvieron su contrapartida en la red social del pajarito. Distintos usuarios lo trataron de «mercenario K» por los comentarios contra los festejos y la figura del Presidente.
Lejos de echar paños fríos sobre el asunto, el conductor respondió a las críticas con otro tweet que echó más leña al fuego: «Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes.»