El candidato presidencial republicano, Donald Trump, emitió hoy su voto en la Escuela Pública 59, ubicada al este de la ciudad de Nueva York, en medio de un gran operativo de seguridad y rodeado de alrededor de un millar de personas que lo abuchearon a su llegada y cuando se retiró.
«Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien», afirmó Trump en declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación, poco antes de depositar su voto.
«Vamos a ver qué pasa (…) va a ser un día interesante», dijo el candidato republicano instantes después de depositar su boleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar gritos en su contra.
Dos jóvenes del movimiento Femen protestaron hoy en «topless» en el local electoral donde votó Donald Trump y manifestaron su rechazo a las declaraciones despectivas del candidato republicano hacia las mujeres.
Las activistas del movimiento por los derechos de las mujeres se arrancaron la parte de arriba de sus atuendos ante decenas de testigos, para mostrar eslóganes que se habían pintado en color negro, informó el New York Daily News.
Una se había escrito en el pecho «Hate out of my polls», en reivindicación a unas elecciones libres de odio.Mientras, en altavoces gritaban «Grab your balls, Off my boobs!» (¡tócate los huevos y deja mis tetas!) dirigiéndose al magnate inmobiliario de 70 años.
De esta forma, las mujeres reaccionaron a las declaraciones vulgares y despectivas de Trump filtradas recientemente al salir a la luz un video de 2005 en el que alardeaba de poderse permitir de todo con las mujeres y de meterles mano.
La policía detuvo a las manifestantes y las sacó del local electoral, informó la agencia de noticias DPA.
Trump no se enteró de la protesta, pues llegó después a votar en el local situado en el centro de Manhattan.
Las feministas de Femen son conocidas por sus acciones de protesta espectaculares, como en 2013, cuando cinco jóvenes semidesnudas asaltaron al presidente ruso Vladimir Putin en Hannover con el eslogan «Fuck-Dictador» pintado en el pecho.