La vicegobernadora dijo que habría que revisar el cupo femenino en la Suprema Corte de Mendoza.
La renuncia del procurador Rodolfo González generó una vacante que deberá cubrir el Gobierno de Alfredo Cornejo. Se trata de un puesto clave en pos de un sistema de Justicia que requiere una urgente actualización.
Paralelamente, comenzó la «danza» de nombres para ocupar el cargo. En este contexto, sin mencionar candidatos, la vicegobernadora Laura Montero aprovechó para reclamar participación femenina en la Suprema Corte.
En este punto, el procurador de la Corte es un cargo que podría ser ocupado por una mujer, como un contrapunto de los siete jueces del máximo tribunal. En tal sentido, Montero dijo que «hay que revisar el cupo femenino en la Corte«.
La última mujer que ocupó un cargo central en el Poder Judicial fue Aída Kemelmajer, quien se jubiló en 2010. Desde entonces, Francisco Pérez postuló a Miriam Gallardo en 2015, pero su pliego fue rechazado por el Senado.
De todos modos, detrás de González se ubica una mujer: María Teresa Day, número dos del procurador y quien, ante el silencio habitual del funcionario judicial, era quien hablaba con la prensa en nombre de la Procuración.
Montero brindó su punto de vista esta mañana tras un acto en la Legislatura, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.