Stolbizer Los Kirchner tienen una enfermedad con la plata

La Diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer acusó ayer a la familia Kirchner de tener “una enfermedad brutal con el dinero”, una “codicia, paranoia por acumular”, al tiempo que aseguró que “no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco” de su patrimonio.

“No está claro a esta altura si hay correspondencia o no entre lo que han declarado y lo que tienen”, planteó Stolbizer en relación a la causa Hotesur, y a la denuncia judicial que impulsó sobre la existencia de movimientos “sospechosos” en las cuentas de la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

En este sentido, la diputada advirtió que “lo que hace el juez (Julián Ercolini) es ir sobre un patrimonio que no pueden justificar, ni siquiera la parte en blanco”, y reflexionó: “Tienen una enfermedad tan brutal con el dinero; codicia, paranoia por acumular”.

Con relación a la apertura de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, dispuesta por la Justicia en el marco de la investigación, Stolbizer afirmó que “termina teniendo una fortuna sin haber trabajado nunca, por lo tanto lo mínimo tendría que preguntarse es por qué tenía semejante fortuna”.

“El fiscal (Gerardo Pollicita) en la decisión de ayer dice incluso que era una fortuna de origen ilícito”, evaluó en referencia a los 5,6 millones de dólares encontrados en las cuentas y las cajas de seguridad de la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Además, destacó que Pollicita “hace referencia a la ilicitud del patrimonio, porque proviene de las transferencias que los empresarios más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno le hacían a la jefa del Gobierno”.