En las últimas horas, la Policía detuvo a seis personas por portación ilegal de armas de fuego. El primero de los hechos ocurrió en el departamento de Las Heras y el otro en Godoy Cruz.
Cerca de las 21.30, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva patrullaban las calles Aristóbulo del Valle y Águilas Coronadas, de Las Heras, cuando observaron a dos sujetos, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero rápidamente fueron interceptados y detenidos.
Al realizarles la requisa se le encontró en la riñonera del joven de 26 años una pistola calibre 22 con un cargador colocado y ocho municiones en el interior; el otro detenido tiene 27 años. Intervino en el caso la Oficina Fiscal Nº14 de la Comisaría 56°.
El otro episodio se produjo pasadas las 23 en el Campo Papa de Godoy Cruz. Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva patrullaban la zona y en las calles Granaderos Puntanos y Salvador Arias observaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga pero rápidamente fueron detenidos.
En la requisa se le encontró en la riñonera del joven de 21 años una pistola calibre 22 con un cargador colocado y un cartucho en recámara. Los otros tres detenidos tienen 30 años y dos de 19 años. Intervino en el caso la Oficina Fiscal Nº17 de la Comisaría 40°.