Con la confirmación de Claudia Najul y Luis Petri para encabezar la lista, la duda es por el tercer lugar. Además, pretenden subir en importancia en el ministerio de Salud.
Acordate de que él habla con Macri», comentó una fuente cercana al gobernador Alfredo Cornejo, a modo de explicación de por qué los que encabezarán la lista de diputados nacionales de Cambiemos serán la actual ministra de Salud, Claudia Najul, y el diputado nacional Luis Petri, quien renovará su mandato, que justamente termina en diciembre próximo.
La cercanía con el Presidente, y el hecho de haberlos medido a ambos elegidos para saber si podrían ser buenos candidatos, inclinó la balanza para definir estos dos lugares.
Así se lo comunicó Cornejo a los intendentes radicales que estuvieron con el mandatario el lunes por la noche en la sede del partido, para luego oficializarlo ayer durante los actos por el Día de la Bandera ante los medios.
A partir de allí, dejó abierta la pregunta de cómo integrará la lista completa. Esto es: si el tercer lugar será para los demócratas que hace tiempo que piden más participación dentro de las decisiones de gobierno, o dará lugar a Gustavo Gutiérrez, siguiendo la línea de fortalecer el espacio que comparte el radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica-Ari de Lilita Carrió en Cambiemos.
Desde las filas gansas que comanda Carlos Balter se ilusionan y siguen esperando que Cornejo los reconozca y les ofrezca ese tercer lugar, que con un pronóstico por delante de elecciones legislativas ganadas por este frente, les significaría volver al Congreso de la Nación. Sobre todo porque ya en las elecciones del 2015 tuvieron que renunciar a esa posibilidad.
Por otra parte, la sucesión de Najul en el ministerio es otra de las cuestiones a resolver y donde también los demócratas tienen expectativas de que el designado sea Oscar Sagás, el actual subsecretario del área, que ha acompañado la impronta que el ex ministro Rubén Giacchi, y luego Najul, le quisieron dar a Salud.
Por eso, desde el propio gobierno se habló de inmediato de «equipo» de salud, a modo de calmar los posibles cuestionamientos sobre los cambios sucesivos de ministros en un área delicada.
Ahora bien: desde el cuarto piso de Casa de Gobierno casi descartaron que un demócrata ocupe un lugar «entrable» en la lista de diputados nacionales, aún sabiendo que dentro del PD creen que «les corresponde». Mientras, sobre el remplazo en el ministerio que dejará en diciembre Najul sólo expresaron un escueto «falta mucho».
Fuente: Diario UNO